Barletta denunció campaña sucia en su contra

Barletta denunció campaña sucia en su contra

El radical Mario Barletta acusó a Pro y al socialismo por La aparición en las redes sociales de unos polémicos afiches, ilustrados con figuras femeninas.

La aparición en las redes sociales de unos polémicos afiches, ilustrados con figuras femeninas, fue el primer indicio de lo que algunos protagonistas ya definen, en Santa Fe, como campaña sucia. El diputado radical y candidato a gobernador, Mario Barletta, denunció a sectores de Pro y del socialismo por los hechos.

Todo comenzó con la difusión de fotos de supuestas promotoras con llamativas y ajustadas calzas blancas sobre las que se leía en letras azules, ubicadas de manera provocadora, "Barletta gobernador". El candidato denunció una "campaña sucia", ejecutada por "cobardes y temerosos". Acusó a una concejala de Pro y a funcionarios socialistas de Rosario. Desde estos sectores no hubo respuesta alguna a las acusaciones.

El año pasado, la campaña de Santa Fe alcanzó al problema del narcotráfico cuando la UCR acusó al Gobierno y al socialismo por no lograr soluciones.

Cuando se encontraba en el vecino distrito de Colastiné, Barletta lamentó que aparezcan involucrados dos funcionarios -ambos integrantes de los gabinetes municipales socialistas de Recreo y de Rosario- y hasta una concejala de Pro, de una ciudad que no supo precisar.

"No creo que esto sea algo institucional ni de un candidato. Para mí, esto proviene de la mente de algún militante que quiere encontrar su espacio en algún sector", reflexionó el candidato a gobernador santafecino. Luego apuntó a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, que gobierna la socialista Mónica Fein. "Él y otros más retuitearon como favoritos las fotos y comentarios, lo que luego terminó generando toda la polémica."

Desde el socialismo nadie quiso salir a responderle a Barletta. Desde el justicialismo, los dirigentes consultados dijeron que no pueden entrometerse en una interna de otro frente o partido. En tanto, el candidato a gobernador de Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel, tampoco quiso responder las consultas de este diario.

NARCOTRÁFICO

Fuentes del radicalismo y de otros sectores políticos de Santa Fe advertían ayer que la campaña sucia en esta provincia podría potenciarse en los próximos meses cuando se empiece a discutir la problemática del narcotráfico.

De hecho, Barletta ya responsabilizó al gobierno nacional por no cuidar las fronteras y "dejar que entre la droga, que provoca la inseguridad". También apuntó a "muchas deficiencias" en el gobierno provincial conducido por el socialista Antonio Bonfatti en el combate contra el narcotráfico.

Con relación a la campaña sucia que se dio en las redes sociales con afiches que lo involucraron, Barletta añadió: "Me llama la atención que no haya aparecido nadie en las redes sociales o haya llamado a algún medio de comunicación diciendo que vio esas promotoras en algún lugar promocionando mi precandidatura. También pregunté a los especialistas en estos temas y me dijeron que analizarán si las fotos fueron trucadas", dijo al ser consultado por LA NACION. Luego calificó como una "obra de cobardes y temerosos" la campaña sucia que lanzaron en su contra. "Lamento que la política tenga insertos estos cobardes", dijo.

Barletta, ex titular del radicalismo nacional, aspira a encabezar la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en los comicios que renovarán gobernador y vice el 14 de junio próximo. Pero para ello primero deberá competir antes en las internas abiertas, que en este distrito fueron convocadas para el 26 de abril, ya que habrá elecciones locales separadas de las nacionales.

Desde 2007, cuando Hermes Binner y Griselda Tessio terminaron con 24 años de gobiernos justicialistas, comenzó la idea radical -luego fue una postura más firme- de la alternancia con el socialismo en la fórmula provincial.

Sin embargo, con el viento de cola de la gestión socialista, en 2011 otra vez el oficialismo local impuso a su candidato, Bonfatti, que fue ministro de Gobierno de Binner. Y otra vez un radical de esta capital, en este caso Jorge Henn, lo acompañó. La interna dejó segundo a Barletta ese año. Barletta lanzó hace una semana un nuevo espacio con el senador nacional socialista Rubén Giustiniani. En tanto, Miguel Lifschitz, el ya lanzado candidato del socialismo local, espera resolver quién será su compañero de fórmula.

EL PRIMER ESCÁNDALO POLÍTICO DEL AÑO

Dura pelea en la alianza de gobierno santafecina

Promotoras del escándalo

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales hasta convertirse en escándalo: aparecieron unas mujeres jóvenes con calzas blancas y la leyenda "Barletta gobernador" en sus partes íntimas

Desmentida y acusación

El diputado nacional por la UCR y ex intendente de Santa Fe negó enfáticamente tener relación alguna con esa promoción, que adjudicó a sus rivales políticos de la provinciaInterna en el Frente Cívico y Social

Barletta adjudicó la maniobra a dirigentes del Partido Socialista, socio de la UCR en el Frente Cívico y Social que gobierna la provincia desde 2007, cuando desplazó al PJ de la gobernación

Los dirigentes acusados

El radical apuntó sus denuncias a Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario, al que acusó de viralizar la foto en la red social Twitter.

Comentá la nota