Barletta le debe cinco meses al FAE, lo que equivale a $2 millones

Juan Villafañe aseguró que desde el municipio le explicaron que la deuda se debe a la baja en los ingresos y a que la prioridad del gobierno local es el pago de los salarios y en segundo lugar la obra pública, lo que contempla el pago del Fondo de Asistencia Educativa.
En diálogo con LT9, Juan Villafañe, titular del Fondo de Asistencia Educativa, confirmó que el municipio adeuda varias cuotas debido a la crisis financiera local y nacional, que ha afectado seriamente los ingresos de los municipios y comunas.

"Hemos tenido charlas con el secretario de Gobierno y la Secretaría de Hacienda y ellos dieron sus razones alegando que el presupuesto municipal es un tanto exiguo comparado con otras oportunidades, como ha sido el 2008, donde tuvimos una contribución enorme y muy buena", señaló el titular del FAE.

"Quedamos en hacer un seguimiento conforme vayan avanzando los ingresos fundamentalmente de la Municipalidad", apuntó Villafañe, quien aseguró que la prioridad del gobierno municipal es el pago de los sueldos a sus empleados, y en segundo lugar la obra pública, lo que contempla el Fondo de Asistencia Educativa.

Cabe destacar que el secretario de Gobierno municipal, José Corral aseguró que el intendente se comprometió a saldar en cuotas mensuales de 130 mil pesos, y lo que cada mes se devenga por los ingresos que tiene el municipio, de acuerdo a la obligación legal de abonar el 5% al FAE.

Comentá la nota