Barletta: "Confiamos en que el Concejo trabajará en pos de la recuperación de la ciudad"

Así se expresó el Intendente en el marco de la asunción de los nuevos ediles que integrarán el Cuerpo legislativo local. El mandatario abogó por el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo.
Este viernes se llevó a cabo en el Honorable Concejo Municipal el acto de asunción de los nuevos ediles y la elección de autoridades del cuerpo legislativo, donde José Corral resultó elegido como presidente.

El intendente Mario Barletta participó de la Sesión Preparatoria junto a los integrantes de su Gabinete y demás autoridades provinciales.

Al finalizar la ceremonia, Barletta destacó el orden con el que se desarrolló la sesión, y sostuvo que se dio un ejemplo de comportamiento democrático. "Celebro la conducta y la reafirmación de un Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe que da cuenta de una enorme responsabilidad política de todos los sectores que lo componen", indicó.

El mandatario local destacó la labor de los ediles que terminaron su mandato, y sostuvo que más allá de las diferencias políticas estuvieron animados por la "buena fe". En tanto, con respecto a los concejales que asumieron sus lugares en el Cuerpo legislativo, interpretó que se trata de "hombres y mujeres que tienen la legitimidad a partir de los que la ciudadanía estableció en las últimas elecciones. Confiamos en que van a cumplir cabalmente con la tarea que tienen por delante".

Tarea coordinada

Barletta coincidió con el mensaje del nuevo presidente del Honorable Concejo Municipal, José Corral, al afirmar la necesidad de replicar en el Concejo la estructura de abordaje de los temas en los que trabaja el Ejecutivo desde hace dos años. "Me parece importante la reforma que se plantea para la próxima sesión, que es que las Comisiones del cuerpo traten los temas que desde el inicio de nuestra gestión estamos abordando; como salud, educación, seguridad, planificación".

En ese sentido, el mandatario confió en que si se respetan las pautas de la Sesión Preparatoria, la tarea de consenso tendrá una buena perspectiva. "El diálogo, las diferencias y el acuerdo van a estar presentes en la tarea del Concejo", aseguró.

Temas pendientes

En cuanto a los temas pendientes de tratamiento por el cuerpo deliberativo de la ciudad para este año, Barletta mencionó el Presupuesto 2010 y la nueva zonificación.

Con relación al primero de los temas, el mandatario anticipó que el próximo jueves 10 de diciembre citará a todos los ediles para presentarles el proyecto de Presupuesto que será ingresado para su tratamiento al Concejo Municipal. "Elaboramos un Presupuesto con políticas que entendemos -en el 2010- la ciudadanía debe llevar adelante", anticipó e indicó que hay un déficit que sólo puede ser saldado si se aprueba la reforma tributaria a nivel Provincial.

Comentá la nota