Barker: cerca de un millar de personas le pidieron a Loma Negra que no despida más gente y que distribuya el trabajo .

Una asamblea gremial tuvo un apoyo multitudinario de los habitantes de la localidad, cercanos al millar. Cantaron el Himno Nacional y refrendaron un petitorio gremial para que el trabajo se distribuya en todas las plantas. No quieren que todo el ajuste le toque a Barker, mientras en Olavarría ``se trabaja a full y pagando horas extras´´.
Una asamblea popular que congregó entre 900 y 1.000 vecinos, llevada a cabo en la noche del martes en la sede de AOMA Barker, terminó aprobando por unanimidad un petitorio que será elevado a la directiva de la empresa cementera Loma Negra a través de la gremial que nuclea a los trabajadores de la planta Barker. Es para que ``modifique su actitud (y pare con los despidos) y responda al mismo en un plazo de 72 horas, caso contrario habría un endurecimiento de las medidas´´.

La asamblea contó con la presencia de todos los sectores de la comunidad incluida la del intendente Pedro Gamaleri y concejales del oficialismo y la oposición. El trámite de la misma se desarrolló en un ámbito de total tranquilidad y como cierre se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Todo el pueblo

Una concurrencia estimada entre 900 y 1.000 personas colmó el espacio dispuesto en las instalaciones de AOMA, para llevar adelante esta asamblea popular que no tuvo una larga duración ya que prácticamente en cuestión de minutos y por unanimidad terminó aprobando el petitorio que será elevado a la directiva de la empresa Loma Negra.

``En la mesa que condujo la asamblea estuvieron presentes el secretario general del gremio José Enriquez, Mario Figueroa, Roberto Ardanch y Mario Pomposi quien fue el orador principal´´, sostuvo el corresponsal de diario juarense El Fénix, enviado al lugar.

Agregó que el petitorio leído y aprobado en forma unánime contempla en el punto primero el cese de los despidos en la planta fabril.

En segundo lugar, promueve un replanteo de la situación de empleados de contratistas ya despedidos. Luego, pide que se reubique en los lugares dejados vacantes por personas que habrían renunciado a aquellos que se pensaban despedir.

Y un cuarto punto hace mención a la redistribución del trabajo entre las distintas plantas que posee la cementera, por cuanto se mencionó que ``hay información fidedigna que da cuenta que en la planta de Olavarría se estaría trabajando a full, incluso pagando el triple en horas extras durante los fines de semana con tal que cumplan, mientras que en Barker se achican las tareas´´.

``Si Loma Negra va a producir 10 bolsas, que las distribuya en las 5 fábricas que tiene en la Provincia´´, habrían pedido los asambleístas. Y en uno de los puntos más importantes, se dejó establecido que de no reverse esta situación ``la materia prima no saldrá del pueblo, y en ese sentido se comprometió al poder político a que trabaje sobre este punto´´, expresó Martínez.

Para concluir se sometió el petitorio la consideración de los presentes siendo aprobado por unanimidad, y acto seguido se entonaron las estrofas de nuestra canción patria dando por finalizado el cónclave.

Comentá la nota