Barilochense continúa superando etapas en el Dakar

Barilochense continúa superando etapas en el Dakar
Martín Maldonado sigue en carrera en el Dakar 2014, con más de siete tramos recorridos. El equipo Colcar Racing Team se dirigirá desde Calama hasta la ciudad portuaria de Iquique, para luego continuar hacia el sur de Chile.

Las camionetas del Colcar Racing Team finalizaron la séptima etapa del Dakar 2014 “peleando por puestos importantes”, señaló el DT del equipo Alberto Canapino. Luego de la jornada de descanso en Salta, el día sábado, se procedió a la puesta a punto de las camionetas, mientras que el viernes completaron el séptimo tramo del rally Dakar 2014 (Salta/Salta) que debido a las condiciones climáticas fue recortado en casi 100kms de un total de 763 kilómetros (con 533 cronometrados y 230 de enlace).

La dupla Martín Maldonado y Sebastián Scholz completó la etapa en la 79 posición (12h30m32s con una diferencia de 07h47m04s y una penalización de 02h00m00s) que los colocó en el puesto 73 de la general (con un tiempo total de 70h24m13s, una diferencia de 43h20m21s del líder y 14h00m00s de penalización).

Por el lado de Juan Manuel Silva y Tomi Glavic, los tripulantes finalizaron el cronometrado en 05h50m02s, a 01h06m34s del ganador Carlos Sainz. En la general, el prototipo se ubica en el puesto 23 y tiene un total de 34h27m05s, a 07h23m13s de Nani Roma.

“Cerramos la primera parte de la competencia en Argentina felices porque estamos en carrera con los dos vehículos, peleando por puestos importantes. Con el paso a Chile cambiará totalmente el tipo de piso, sumado a la exigencia a la que viene siendo sometido el equipo y ojalá podamos seguir como venimos hasta ahora con el deseo de siempre de estar en Valparaiso” señaló en un parte de prensa el director Técnico del CRT, Alberto Canapino.

Por su parte, El Pato Silva se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo en el tramo argentino e incitó a seguir mentalizados para “comenzar la cuenta decreciente y seguir trabajando todos juntos con el sueño de estar en Valparaíso”.

La novena etapa se presentará con pistas rápidas en un ambiente cerrado. “Será mejor cuidar su posición de largada para ahorrar maniobras de adelantamiento, aunque el estricto respeto del sistema Sentinel es controlado con detenimiento al final de la jornada”, advirtieron desde la organización.

Comentá la nota