Bariloche se suma a las ciudades donde se expide el Carnet Unico de Conducir (Nacional)

Bariloche se suma a las ciudades donde se expide el Carnet Unico de Conducir (Nacional)
La Intendenta María Eugenia Martini y el Director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, anunciaron ayer en el Centro Cívico que la comuna se sumó al registro único argentino, con una inversión en equipamiento de 300 mil pesos. El moderno sistema extiende carnets que no se pueden falsificar. El reemplazo de las licencias se hará con el vencimiento de las actuales. Además del examen y el aval médico, se exige un certificado nacional de antecedentes de tránsito, por lo que las personas inhabilitadas en otros municipios no podrán acceder al permiso. Avanzarán en la firma de un convenio interjurisdiccional de cobro de multas.

“Después de muchas idas y vueltas en los últimos años, ahora Bariloche puede poner en funcionamiento el registro único de carnet de conducir, que está en funcionamiento en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y que el Banco Mundial utiliza como programa modelo para el resto de los países de la región”, celebró la Intendenta, agradeciendo el acompañamiento del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Informó que actualmente, el 80 por ciento del país integra este registro único, “por lo que cuando vienen a tramitar el carnet, podemos conocer si tienen antecedentes o si en alguna oportunidad le retiraron la licencia. Lo que nos va a dar más seguridad a todos, porque vamos a tener certeza de a quién estamos autorizando a conducir”, consideró, recordando que hoy 75 mil vehículos circulan diariamente por Bariloche.

Martini señaló que la Agencia de Seguridad Vial invirtió en el equipamiento 300 mil pesos, tecnología que permite una licencia con 32 importantes medidas de seguridad que evitarán su falsificación. También financiarán a través del Banco Mundial -anticipó la intendenta- la pintura y cartelería de futuras ciclovías.

Pablo González, destacó el trabajo del subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego (quien participó de la conferencia) en la implementación de este programa, y lamentó que en la actualidad se registra una muerte por hora en accidentes de tránsito en el país. “Esto sólo no va a solucionar el problema, pero es una herramienta más para detectar a los inhabilitados para manejar”, aclaró, ejemplificando que “hasta ahora, la ´Hiena´ Barrios podía haberse mudado a Bariloche y conseguir una nueva licencia”.

El Director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir anticipó que continuarán trabajando con el Gobierno Municipal, y que esperan próximamente rubricar un acuerdo interjurisdiccional para el cobro de multas, que permita que un conductor que cometió una infracción visitando la ciudad, figure como deudor en su lugar de origen y deba cancelar el importe para acceder a determinados trámites.

Comentá la nota