Bariloche: Soluciones inminentes para las escuelas públicas de gestión social

Bariloche.- (APP) En los últimos días, diferentes representantes de instituciones educativas de la ciudad de Bariloche, se manifestaron disconformes por el atraso en la firma de convenios que servían para culminar el trámite de incorporación de algunas escuelas a la figura de Escuelas Públicas de Gestión Social. Frente a estos reclamos, la legisladora provincial Beatriz Contreras se reunió con el ministro de educación César Barbeito para hacerle llegar la problemática y buscar soluciones para las 14 escuelas, que se ven afectadas.
La legisladora expresó que "la reunión fue muy productiva; el ministro nos informó que las resoluciones, que se deben firmar con cada una de las escuelas, ya las hicieron y las firmarán la semana que viene y el convenio está en la etapa final de la ruta administrativa (fiscalía)".

Contreras además consideró que, con la firma de estos convenios "se podrá resolver esta problemática que nos preocupa a todos como comunidad, es por esto que quedamos muy satisfechos con las respuestas del ministro".

Contreras asimismo manifestó que "este es un importante paso para fortalecer a estas instituciones educativas que se caracterizan por contar con un plantel docente reconocido por su compromiso con la realidad social y por su incansable atención a los sectores más vulnerables de la población. La calidad, gratuitas y solidaridad son las bases esenciales que comparten tanto docentes como alumnos dentro de estas instituciones educativas.

En consonancia con esto, Contreras expresó que "la firma de estos convenios permitirían garantizar los derechos de nombramiento de personal de servicios generales, juntas médicas, seguro de alumnos, mantenimiento, entre otras cosas".

La legisladora finalmente expuso "estoy segura que los docentes y directivos de estas respetables instituciones seguirán trabajando con esa impronta solidaria y comprometida, con la que han venido trabajando, es por esto que desde las instituciones gubernamentales debemos apoyarlos en todo lo que podamos como un gesto de agradecimiento a su dedicación cotidiana". (ENCUENTRO/FRENTE GRANDE)

Comentá la nota