Bariloche: Siete candidatos competirán en las elecciones municipales

Bariloche: Siete candidatos competirán en las elecciones municipales

Se presentaron once listas con siete candidatos a intendente. Hay dos listas colectoras y dos listas cortas, que presentan concejales y miembros para el Tribunal de Contralor.

La Junta Electoral Municipal cerró los plazos para la presentación de listas que participarán en los comicios municipales del 6 de septiembre. En total se presentaron once listas con siete candidatos a intendente. 

Dos de las listas presentadas son colectoras y otras dos son listas "cortas": una de ellas presenta candidatos a concejales y miembros para el Tribunal de Contralor y otra sólo presenta candidatos para integrar el cuerpo legislativo.

Las alianzas que se presentaron para participar son el Frente para la Victoria, con la candidatura de María Eugenia Martini (foto) para la intendencia y con Ramón Chiocconi como candidato a presidir el cuerpo legislativo. Respaldará a Martini la lista colectora Unión por un Movimiento Popular, que lleva a Mauro González como candidato a primer concejal. Las últimas elecciones, el edil también ingresó al cuerpo legislativo mediante una lista colectora.

La alianza Juntos Somos Bariloche lleva a Gustavo Gennuso como candidato a intendente y lo acompaña el actual edil Diego Benítez. Pese a que el líder de esa alianza había asegurado que el socialismo tendría participación en la fuerza, el Partido Socialista decidió ir por su cuenta y presentó una lista corta de concejales.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó como candidato a intendente a Rodolfo Sánchez. También propusieron lista de concejales y miembros para el Tribunal de Contralor.

Además se presentó como candidato a intendente el dirigente peronista Osvaldo Nemirovsi, bajo el sello Movimiento Vecinal por Bariloche. El candidato será respaldado por la lista colectora Todos por Bariloche que lidera el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Rodolfo Rodrigo.

La reciente alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el partido Propuesta Republicana (Pro) que se denominará Cambiemos-Pro llevará a Carlos Aristegui como candidato a intendente y a Daniel González como candidato a presidente del Concejo. Encabezará la lista a miembros del Tribunal de Contralor la ex concejal Guillermina Alaniz. 

Además, se presentó en paralelo otra lista corta bajo el sello de la UCR. La Lista 3 sólo presentó una lista de concejales y miembros para el Tribunal de Contralor. 

El partido Compromiso Cívico y Social presentará como candidato a intendente a Roberto Martello y a Claudio Cepeda para presidir el Concejo Municipal.

Además, se presentó por el Partido Vecinalista por el Cambio el dirigente peronista Luis Nieto. Lo acompañará encabezando la lista a candidatos a concejales Mario Balmaceda. 

Comentá la nota