Bariloche: Saiz firmó contrato de obra del Centro de Salud Las Quintas

Bariloche. El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, firmó hoy en San Carlos de Bariloche el contrato de obra para la construcción del nuevo Centro de Salud para el barrio "Las Quintas", con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Pablo Verani; el secretario de Gobierno provincial, Francisco González; la directora del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", Susana Rodríguez, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón; el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia; y el presidente de la Junta Vecinal Las Quintas, Daniel Zuñiga.

La inversión será de 3 millones 300 mil pesos y permitirá que en la sala, ubicada a doce cuadras del nosocomio local, se brinde atención primaria a numerosos barrios aledaños al centro de Bariloche y contará con un salón de usos múltiples para cubrir la realización de actividades de contención social que realiza la Junta Vecinal Las Quintas desde hace más de 40 años.

En la oportunidad, el Gobernador detalló que "hemos podido hacer las modificaciones técnicas y arquitectónicas de superficie pedidas por la junta vecinal para contar, además del Centro de Salud, con el salón de uso comunitario que no estaba previsto, ya que cuando se diseñó el plano original era parte de una política de acercar la atención sanitaria al vecino y, posteriormente, se agregó el espacio para el desarrollo de actividades sociales".

Destacó además la importancia del inicio de la concreción de la obra tan anhelada que no sólo permitirá brindar atención primaria a los vecinos del barrio, sino también a todos los barrios aledaños.

La obra se enmarca en las políticas sanitarias provinciales para fortalecer la red de atención primaria de la salud y evitar la concentración prestacional en los hospitales, permitiendo que las prácticas médicas ambulatorias puedan ser resueltas en el Centro de Salud y dando respuesta al pedido de la Junta Vecinal "Las Quintas".

En el marco de la realización del proyecto, la organización vecinalista solicitó además al Gobernador Saiz que se incorpore un área anexa de usos múltiples con entrada independiente al Centro de Salud y con sanitarios propios, para desarrollar diversas actividades sociales. La decisión gubernamental permitió así incorporar una superficie de 207 metros cuadrados con instalaciones completas que permitirán desarrollar actividades educativas, culturales, sociales y recreativas.

El Centro de Salud, ubicado en la calle Onelli entre Yatasto y Brown, contará con sala de espera, cuatro consultorios médicos, un consultorio de odontología, enfermería, servicio social, agentes sanitarios, depósito, farmacia, admisión-administración, sanitarios públicos y para discapacitados, sanitarios y vestuarios para el personal, salón de usos múltiples, depósito de residuos patológicos, hall de acceso y expansión.

Su inversión estimada es de 3 millones, a los que se suman 300 mil pesos para el salón de usos múltiples, con un plazo de ejecución de obra de ocho meses. La superficie cubierta prevista alcanza los 470 m2 y 31 m2 semi-cubiertos, con un innovador de doble circulación para el personal y profesionales. (PRENSA RN)

Comentá la nota