Bariloche: Repudian amenazas al intendente Marcelo Cascón

El vicegobernador Bautista Mendioroz se solidarizó con el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, por las amenazas recibidas en los últimos días. En igua´l sentido se manifestó la legisladora María Inés García. El jefe comunal recibió amenazas de muerte en dos ocasiones durante los últimos 15 días; una por correo electrónico y la última el pasado fin de semana, con roturas y pintadas en el auto oficial, lo que lo llevó a realizar la denuncia correspondiente.
Mendioroz fue enfático al referirse a la situación, expresando que "son muestras de absoluta intolerancia y autoritarismo, de quienes se valen de la utilización de métodos bajos y aberrantes realizados desde las sombras, que no se condicen con nuestro sistema democrático y que es necesario desterrar definitivamente".

María Inés García expresó también su repudio a las amenazas que recibió en las últimas horas el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón.

"No se puede permitir que las diferencias nos lleven a actos de desmesuras violentas no propias de los estados de derechos. Sabemos de la situación coyuntural que hoy vive la ciudad en referencia a la seguridad, pero no justifica que se actúe de manera fundamentalista", expresó.

García declaró que "es momento de sumar y no confundir. El tema de la seguridad ‘es una cuestión de Estado’ y abarca transversalmente a todos los sectores de la sociedad. Obviamente que hay responsabilidades diversas, el Gobierno con sus políticas de acción y los ciudadanos con el compromiso de la participación activa, adquiriendo conciencia y construcción ciudadana".

La legisladora instó a generar mecanismos de participación activa, donde el dinamismo y la participación de los ciudadanos supere todo acto violento. La figura de un representante ciudadano es la representación mayoritaria de un pueblo. "En un Estado democrático, lo elegido debe respetarse y no ser ofendido por actos intimidatorios que amenacen su gobernabilidad", concluyó. (PRENSA LEGISLATURA/BLOQUE CONCERTACIÓN)

Comentá la nota