En Bariloche se registraron 1526 votos peronistas y sufragó tan sólo un 28% del padrón

En Bariloche se registraron 1526 votos peronistas y sufragó tan sólo un 28% del padrón

Dieron a conocer los números finales de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). Una elección que se llevó a cabo en 12 ciudades para elegir autoridades de unidades básicas y congresales. Votaron cerca de 12.760 afiliados en toda la provincia.

 

A poco más de una semana de desarrollarse las elecciones en el PJ, se dieron a conocer los resultados finales, con el detalle de cada ciudad, lo que permite sacar conclusiones en lo que hace a la participación y a la distribución de autoridades.

 

El gobierno rionegrino apoyó sin tapujos a dirigentes justicialistas que se sumaron al proyecto del mandatario, enfrentado con el presidente del PJ, Miguel Pichetto y los intendentes de General Roca, Martín Soria y de Bariloche María Martini y la mayoría de los intendentes. No tuvo éxito en esta patriada.

Mirando el conjunto de localidades donde se votó, entre las con mayor participación se encuentran Lamarque, con el 73%; Choele Choel, con 67%; Sierra Grande, 62.1%; San Antonio Oeste, 53.6%; Río Colorado y Villa Regina con el 51%, Cinco Saltos, 48% y Allen 28.4 por ciento.

Las mejores performances de apoyo al senador Miguel Picheto, estuvieron en Villa Regina, con el 73%; Roca, 66.9%; Sierra Grande, 59.1%; Río Colorado, 59%; Bariloche, 56.8% y Viedma, 54.4%.

En Bariloche votó sólo el 28.2% (el nivel más bajo de participación); en Roca, el 32.1 %; en Cipolletti, el 36% y mejora en Viedma, con el 56.2%. Esto tomando en cuenta las cuatro ciudades más importantes en cuanto a caudal de votantes.

Se observa también que en varias localidades la oposición al Pichettismo fue dividida, como el caso de Bariloche, donde la lista apoyada por el gobernador Weretilneck salió última, apenas superó los 180 votos, con el 11.8 por ciento del padrón, situación similar se dio en Cipolletti, la ciudad del mandatario.

La elección barilochense terminó de la siguiente forma. Por la Unidad Básica, la lista Celeste y Blanca se alzó con 868 sufragios, seguida por la celeste con 433 y tercera se ubicó la lista marrón con 180 votos. Se registraron 5 votos nulos y 32 en blanco.

Para la conformación del congreso partidario, también ganó la lista Celeste y Blanca con 858, segunda se ubicó la celeste con 448 y tercera la marrón con 183 sufragios.

Comentá la nota