En Bariloche quieren limitar el acceso de público a los lugares a los que acudan los estudiantes

A poco de la llegada de los estudiantes que realizan sus viajes de egresados, las autoridades de Río Negro dispusieron medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de la gripe A
El gobierno rionegrino dispuso limitar el acceso de público en los lugares de esparcimiento a los que concurrirán los estudiantes secundarios que, a partir del lunes, llegarán a la ciudad de San Carlos de Bariloche como parte de los tradicionales viajes de egresados.

El Comité de Emergencias Sanitarias de la provincia informó las medidas preventivas para recibir al turismo estudiantil, cuya visita se reanudará el lunes tras ser pospuesta durante dos semanas para evitar contagios por la gripe A.

Entre las disposiciones, los funcionarios recomendaron la limpieza cotidiana de hoteles y micros utilizados por los estudiantes, como también evitar el hacinamiento en los lugares de alojamiento, comedores y sitios de esparcimiento, donde se limitará el acceso de público, y aplicar distancias en las colas para acceder a los medios de elevación en los centros de nieve.

Además, el Ministerio de Salud provincial confirmó que dará continuidad a la campaña de difusión para la prevención de contagios del virus de la influenza A (H1N1). En tal sentido, se mantendrán los controles en los puestos camineros de ingreso a Bariloche para determinar la existencia de posibles casos de gripe entre los estudiantes.

Al respecto, las autoridades expresaron que "las empresas de Salud que atienden a los contingentes deberán reportar diariamente" el número de pacientes y el hotel en donde se alojan los atendidos por enfermedades tipo influenza.

Comentá la nota