Bariloche, promocionada en Europa

Bariloche, promocionada en Europa

La ciudad fue una de las principales ofertas relacionadas con la nieve en la Moscow International Travel and Tourism Exhibition, feria que se desarrolló en Moscú y de la que participó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También fue promocionada en Viena.

En el encuentro, Meyer, que además preside el Instituto Nacional de Promoción Turística, presentó la nueva campaña internacional denominada "Argentina, por vos", que está formada por más de 100 videos y 500 fotos con el testimonio de 150 turistas que recorrieron el país.

En el stand argentino -donde Bariloche fue una de las principales atracciones- se realizaron shows de tango y degustación de comidas típicas y vinos.

Además, se distribuyó, para turistas rusos y de la región, material promocional de la ciudad y del cerro Catedral en particular.

Otra acción importante que se concretó en la feria realizada en Rusia fue la firma de un convenio entre la Línea Aérea de bandera rusa, Aeroflot, y Aerolíneas Argentinas con el objetivo de consolidar rutas y trabajos en conjunto para promover la llegada de turistas al país.

"El convenio entre Aeroflot y Aerolíneas Argentinas nos permitirá alcanzar la llegada de turistas de este país y de toda la región hacia Argentina e incrementar los vínculos entre ambos países", aseguró Meyer.

Del evento participaron además representantes de Catedral Alta Patagonia (Capsa), el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y representantes del sector privado pertenecientes a la Cámara Argentina de Turismo.

La oferta turística de invierno de Bariloche y de otros destinos argentinos también fue promocionada en Viena para fomentar los viajes de ski en contratemporada hacia Argentina.

En dicha ciudad también se organizaron capacitaciones y seminarios en los cuales se presentó todo lo vinculado con servicios, oferta gastronómica y de vinos, degustaciones, cultura y destinos de Argentina.

En Austria, el turismo de esquí es muy importante y la temporada invernal se desarrolla de noviembre a abril por lo que Argentina cuenta con la posibilidad de ofrecer nieve para la contratemporada de los viajeros austríacos.

La acción de promoción más llamativa sin dudas fue la "intervención" en taxis de la ciudad de Viena por medio de un ploteo de las unidades con paisajes de nieve de los centros de esquí argentinos.

Comentá la nota