Bariloche: Previo a UNASUR, organizaciones se manifiestan por la Paz

Organizaciones sociales se manifiestan en Bariloche por la Paz y en contra de las bases militares de Estados Unidos en América Latina. La marcha se desarrolla por las calles céntricas de la ciudad, con pancartas y cánticos.
La manifestación alcanza los 200 metros de columnas de personas que portan pancartas de las organizaciones y consignas por la paz, encabezadas por una gran bandera que abarca el ancho de la calle con la consigna de "Por la Paz y en contra de las bases militares de EEUU en América Latina".

La marcha la encabezan ATE, referentes de Proyecto Sur, asociaciones ambientalistas, el Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, entre otros.

La movilización se inició a las 17:30 en la calle Onelli y Brown donde comenzaron a desplazarse hacia el Centro Cívico, donde cerrará el encuentro con un acto donde se proclamará el reclamo de paz, la restitución de Manuel Zelaya a Honduras, la no militarización de Latinoamérica.

Entre los manifestantes, Jorges Cevallos, titular de Libres del Sur, expresó su respaldo a la convocatoria en contra de las bases militares ya afirmó ante ADN que "la sociedad tiene que participar para que haya paz" y señaló que Estados Unidos intenta "perturbar" la paz de la región.

Comentá la nota