Bariloche se prepara para tres prolongados cortes de luz

Ante la confirmación de que dentro de dos semanas Bariloche sufrirá cortes de energía de 10 horas durante tres jornadas sucesivas, la CEB pidió "solidaridad" a los usuarios, a fin de optimizar el uso de la "reserva fría".
Las usinas térmicas Pechón y Casadío y la pequeña central hidroeléctrica de Mascardi le permitirán a la CEB generar electricidad para el área céntrica de la ciudad, donde están localizados el hospital, las clínicas privadas y numerosos hoteles. Según la Cooperativa, ese sector representa el 50% de la demanda eléctrica total.

El resto de Bariloche, especialmente los barrios del Oeste, el Este y el Alto, deberán enfrentar cortes prolongados y también posibles limitaciones en el servicio de agua, que en general depende del bombeo a cargo de las juntas vecinales.

Según está previsto, la interrupción eléctrica que realizará Transener SA para efectuar mantenimiento de rutina en las instalaciones de Alicurá se extenderá desde las 6 a las 16 durante el sábado 18, domingo 19 y lunes 20.

La cooperativa la pidió a los usuarios que tengan luz que la administren con la mayor austeridad posible y les recomendó que no usen electrodomésticos en los horarios de corte general.

También ofreció asesoramiento a las empresas interesadas en emplear grupos electrógenos y propuso a las juntas vecinales que llenen sus tanques de agua en las noches anteriores a los cortes.

Los comerciantes deberán extremar los cuidados para mantener la cadena de frío de alimentos y medicamentos. La CEB aconsejó usar el agua "sólo con fines esenciales" y explicó que los freezers conservan mejor la temperatura si no están sobrecargados y si son abiertos lo menos posible.

Comentá la nota