Bariloche se prepara para la segunda Fiesta Nacional del Curanto

Bariloche se prepara para la segunda Fiesta Nacional del Curanto
El próximo fin de semana, Bariloche celebrará en Colonia Suiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Curanto, una forma de cocinar utilizada por los pueblos originarios de la Patagonia que se ha transformado en uno de los principales atractivos gastronómicos.

El curanto en Colonia Suiza, que tradicionalmente se preparaba los miércoles y domingos, ahora se prepara también los días viernes y sábados. Con esta metodología, las carnes y vegetales se colocan en un hoyo cavado en la tierra que contiene piedras calientes, sobre las que colocan los ingredientes y se los tapa con hojas y tierra.

“Algunas de las comidas que se pueden degustar son la calabaza rellena con arvejas y queso, manzanas y peras, pollo, chorizos y todo tipo de carnes que, además, pueden acompañarse con bebidas artesanales, tartas y tortas caseras”, anunciaron en un comunicado.

El curanto fue ideado por los pueblos originarios de la Patagonia, adoptado luego por los pobladores y finalmente se convirtió en una importante oferta gastronómica.

En Bariloche, la Colonia Suiza y su feria artesanal reciben turistas de todas las regiones y nacionalidades que llegan atraídos por una verdadera fiesta popular.

Cada establecimiento que ofrece el producto cuenta con atractivos especiales, demostraciones de la preparación y degustación con todos los comensales. La Feria también suma espectáculos folclóricos.

Comentá la nota