Bariloche: plan para tasas de baldíos

El concejal del ARI, Darío Rodríguez Duch, presentó un proyecto de ordenanza destinado a aliviar la situación de los contribuyentes que no tienen su vivienda declarada y deben pagar una tasa de Servicios más cara porque el municipio los registra como "baldíos".
Con el propósito de desalentar la especulación inmobiliaria y fomentar la construcción, la última reforma de tasas incluyó imposiciones más severas para los baldíos libres de cualquier mejora.

Cuando el municipio comenzó a aplicar esa cláusula, algunos vecinos recibieron aumentos instantáneos de hasta el 300%, lo cual desató una ola de críticas y contribuyó también a la "rebelión fiscal" que hoy redujo el número de contribuyentes cumplidores a menos de un 25%.

El intendente Cascón admitió que 4 de cada 10 familias no tienen planos aprobados de sus viviendas y ofreció meses atrás un plan especial de regularización. Pero la respuesta fue mínima.

Ahora Rodríguez Duch propone ampliar los beneficios, aunque con un costo mayor, ya que si la ordenanza es aprobada el municipio deberá eximir del pago de tasas a los indigentes y facilitarles la confección de planos a bajo costo.

Comentá la nota