Bariloche persigue a deudores de tasas y clausura comercios

En el marco de una política de fiscalización tributaria, la Municipalidad comenzó con una serie de operativos en busca de los deudores de la tasas. Esta mañana, clausuró dos comercios de venta de indumentaria por no pagar la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.
Inspectores del Departamento de Recaudación Tributaria de la Municipalidad realizaron, en compañía de la Policía de Río Negro, dos clausuras en comercios de venta de indumentaria, uno ubicado en la calle Palacios al 200 y otro en San Martín al 400- ambos en zona céntrica.

Según explicó José Pincheira, responsable del Departamento de Recaudación Tributaria de la Municipalidad, dos de sus inspectores procedieron a clausurar los comercios por violación a la Ordenanza 1260-CM-2002, ya que adeudaban más de tres períodos de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene y ya habían sido intimados por el Municipio.

El Artículo 5° de la citada normativa establece que “será facultad de los inspectores del Departamento Tributario, previa intimación de pago fehaciente, la clausura de los locales comerciales que adeuden más de dos períodos consecutivos y/o tres alternados en concepto de Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene y/o Derecho de Publicidad y Propaganda. Dicha clausura preventiva, confirmada o no por el Juzgado Municipal de Faltas, será revocada por éste una vez acreditado el pago que dio origen a la misma”.

Jorge Temporetti, secretario de Economía local, aseguró que las clausuras realizadas hoy forman parte de “una fuerte política de fiscalización que se profundizará y tendrá continuidad en el tiempo”.

Comentá la nota