Bariloche: El Partido Sur se plantea como objetivos políticos volver al gobierno municipal y ser parte de una alianza provincial en el 2011 que enfrente al partido gobernante

El dirigente del Partido Sur y exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Adolfo Fourés, afirmó que "queremos recuperar el gobierno municipal y participar de una alianza provincial en el 2011 que de una vez por todas le pegue un cambio de timón al gobierno provincial".
Al consultársele si está adelantando entonces que renovarán la alianza con el justicialismo, explicó que "tenemos muchas más afinidades con el Partido Justicialista en aspectos puntuales del manejo de la provincia y de la Municipalidad, pero los acuerdos deben sellarse con compromisos de parte de todas las fuerzas y en la medida de lo que midan cada una de las fuerza; en ese sentido nuestro partido no ha tenido contactos formales con los referentes del justicialismo". Dijo a la agencia APP que la eventual concreción de la fórmula Mendioroz-Odarda significaría "una alianza fuerte" que obligaría a conformar "un polo muy fuerte" para enfrentarla con éxito.

Señaló Fourés sobre el resultado electoral del 28 de junio último que "el gobierno provincial recibió un durísimo castigo en esta última elección. Es verdad que en la anterior elección por cargos para el parlamento, hace cuatro años, también perdió contra el Frente para el Victoria e incluso por más puntos. Pero esta última elección ha sido realmente un plebiscito para la gestión de Miguel Saiz y la gente está castigando la falta de políticas precisas en educación, en salud pública y en obra pública".

Dijo que las peleas internas en el gobierno y en el partido "son una señal de que hay algo que está crujiendo, que se está resquebrajando".

Sobre los 66 mil votos obtenidos por el ARI, indicó a la agencia APP que "posiblemente, no quiero ser ciego en mi análisis, mucha gente que votó por Magdalena Odarda fueron radicales. Acá en Bariloche los votos del Partido Sur, que son muchos, se repartieron en términos iguales por Magdalena Odarda, sobre todo las mujeres, y la figura de Maru Martini, que fue una funcionaria nuestra del Partido Justicialista, que tiene una buena imagen en la ciudad".

Respecto al 2011, ratificó que quieren ser nuevamente gobierno municipal y participar de una alianza que signifique "un cambio de timón" al gobierno provincial, explicitando que tienen más afinidades con el justicialismo. "Queremos participar de una alianza que pueda ser ganadora en el 2011", afirmó.

Dijo además en diálogo con la agencia APP que "los votos de las organizaciones políticas y de las personas ni se prestan ni se tienen para siempre por nada. El Partido Sur tiene una honda raigambre en Bariloche y tiene que preservarla. Tenemos que retomar los modos de gobernar y de hacer política como nos sucedió en el 2002, en el 2003, en el 2006 y en el 2007.".

Señaló que "nuestro capital político se remite a dos cosas, por un lado el contacto con la gente, y en segundo lugar el haber hecho tres gestiones que sin dudas conformó a la gente porque nos eligieron tres veces".

Indicó que "internamente ya se está conversando en los partidos" sobre los posicionamientos para el 2011, explicando que "hay una pública y notoria intención de alianza entre Mendioroz de la UCR con Magdalena Odarda del ARI en particular. Para enfrentar esa alianza se tiene que conformar un polo muy fuerte porque realmente es una alianza fuerte si se concretara".

Comentá la nota