Bariloche: Para Fourés, el intendente Cascón "no está a la altura de las circunstancias" y "hay un vacío de gobierno"

Bariloche.- (APP) El dirigente del Partido Sur y exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Adolfo Fourés, aseguró que el intendente Marcelo Cascón "ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias para una ciudad tan importante".
Indicó a la agencia APP que "hay encuestas que le dan un nivel altísimo de imagen negativa al intendente Marcelo Cascón y a su gobierno municipal". Informó que Cascón tiene una planta política de "160 ó 170" personas, cuando Icare tenía solamente "un total de 30 contratos políticos". Afirmó que "hay un vacío de gobierno" en el Ejecutivo Municipal.

Sobre la actual situación del municipio, recordó Fourés que "cuando nosotros asumimos en el 2002 con Alberto Icare estábamos en una situación mucho peor que ésta, con sueldos atrasados de 4 meses, con una deuda equivalente al presupuesto anual, sin obra pública, y nosotros revertimos esto, pero ahora ha habido señales equívocas del gobierno municipal, autismo, y la gente le ha perdido la confianza".

Señaló respecto a la actual situación partidaria que "no hemos tenido más contactos con quienes fueron nuestros aliados, el Frente para la Victoria, desde la última elección a intendente el año pasado", donde Darío Barriga, dirigente de Sur, fue derrotado por el actual Marcelo Cascón.

Dijo a la agencia APP que actualmente están trabajando "en el relanzamiento" del partido ante la actual gestión de Marcelo Cascón "que ha puesto en muy poco tiempo a la ciudad en una situación muy preocupante y hay una especie de autismo, donde no se logran reponer de la situación que ellos mismos han generado". Mencionó que los barilochenses "valoran mucho" la gestión que tuvo el partido Sur con Alberto Icare como intendente.

Sobre la gestión municipal, dijo que "no creció la planta municipal, está en el orden de los 1600 empleados, lo mismo que dejamos nosotros, pero sí hubo un crecimiento mucho más que desmesurado del personal político. Nuestro gobierno tenía, con los colaboradores incluídos, gente que no estaba en el organigrama, un total de 30 contratos políticos, entre intendentes, secretarios, subsecretarios, directores y colaboradores directos, y Cascón está en el orden de los 160 ó 170 ".

Dijo que "es una manera de gobernador que también se ve en la provincia; desafortunadamente el gasto que hay en la política, en todo lo que son planes que disfrazan el mantenimiento el sistema de punteros, es absolutamente oneroso, carísimo para la provincia. Y ese esquema se reproduce de una manera más dañina en el municipio de Bariloche".

Señaló no obstante que los tres concejales de Sur "quieren trabajar en conjunto" con sus pares y el Ejecutivo para sacar adelante a Bariloche "y porque la gente espera eso", subrayando que "hay un vacío de gobierno" en el Ejecutivo que implica darle más protagonismo al Concejo Deliberante "y al bloque mayoritario que es el nuestro". (APP)

Comentá la nota