Bariloche muestra niveles de ocupación inéditos

Bariloche muestra niveles de ocupación inéditos
El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, aseguró ayer que las plazas ocupadas superaban el 95%. Sólo hay pasajes aéreos disponibles a partir del miércoles próximo.

- El feriado largo de Semana Santa superó todas las expectativas en esta ciudad. El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, aseguró ayer que el nivel de ocupación es inédito. "Estamos arriba de un 95 por ciento de ocupación", destacó.

Ayer, la zona céntrica estaba colmada de visitantes y el movimiento vehicular hacia los puntos turísticos tradicionales era intenso. Cientos de familias y de parejas disfrutaron ayer a pleno de una jornada con una temperatura agradable que permitió realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Nueve esculturares trabajan con troncos de pinos, los cuales se van convictiendo en obras de arte, un atractivo para los centenares de visitantes que a diario concurren al Centro Cívico.

Los restoranes y confiterías del centro estaban con una muy buena afluencia de clientes y el atardecer transformó el Centro Cívico en el punto de referencia de miles de personas que se acercaron para disfrutar de los espectáculos musicales convocados por la Fiesta del Chocolate.

Por la enorme cantidad de personas que caminaban por el centro, los vehículos se desplazaban a muy baja velocidad.

Las chocolaterías eran de los sitios más elegidos por los visitantes y también la Costanera para disfrutar del atardecer o de la playa.

Szewczuk señaló que ayer estaban completando los pocos lugares que quedaban disponibles. Sostuvo que días atrás la estimación era de un 80% de ocupación. Por eso, afirmó que superar el 95% es una marca histórica. "Es inédito realmente para lo que es Semana Santa", indicó.

Advirtió que en los hoteles cinco estrellas la ocupación es muy elevada a tal punto que en el exclusivo Hotel Llao Llao ayer quedaban sólo siete habitaciones disponibles.

Szewczuk dijo que en temporada de verano atendieron en promedio unos 1.700 visitantes diarios en las Oficinas de Informes, pero que ayer todo indicaba que iban a superar esa marca. Sostuvo que la gran afluencia de turistas se explica a un conjunto de acciones como la promoción que se hizo del destino, que los dueños de hoteles y prestadores de servicios fueron muy cautos con las tarifas, entre otras razones.

El secretario de Turismo municipal indicó que los vuelos están completos a Bariloche estos días y que recién desde el 3 ó 4 e abril hay algunas plazas disponibles. La misma situación ocurre con los colectivos de larga distancia.

Comentá la nota