UCR Bariloche molesta con Chironi

El presidente de la UCR Bariloche, Claudio Otano, manifestó su malestar por las expresiones del ex diputado Fernando Chironi respecto a la necesidad de que el candidato a diputado en 2009 marque una expresión opositora al kirchnerismo.
El ex diputado y principal referente de la UCR orgánica a nivel provincial señaló que el acuerdo alcanzado meses atrás para dar fin a la intervención determinaba un encarrilamiento del radicalismo rionegrino en las filas de la UCR nacional y como oposición al kirchnerimo. Ante estas expresiones, el barilochense vislumbró una “confusión” por parte de Chironi respecto a la candidatura de Hugo Castañón en 2009, quien encabezaría la lista según un acuerdo firmado en febrero pasado por varios sectores del radicalismo

“No se trata de si somos `opositores`, quiero que seamos `constructores`, y hasta ahora el gobernador Miguel Saiz ha demostrado ser un gran constructor de la política. Alguien que ha demostrado interpretar la realidad de la Nación y darse cuenta que mas allá de las discusiones de la Capital, lo que importa es lo que podamos incorporar al proyecto Nacional, desde Río Negro y construir desde ese lugar”, opinó Otano.

El dirigente y actual concejal, señaló además que “no hay nadie que desde nuestro centenario partido nos pueda señalar un proyecto superador en la Nación”. “Quiero ya la discusión en la UCR. Provincial, quiero enfrentar la misma ideología, los mismos principios, pero con la misma convicción de lo que fuimos y de lo que hicimos cada vez que nos tocó enfrentar los mismos espacios en donde actuamos de manera diferente”, apuntó.

Otano no escatimó críticas hacia el ex diputado a quien recordó su pasado en la Democracia Cristiana y su respaldo a la candidatura a la presidencia de Roberto Lavagna, a quien consideró un “impostor”. (ADN)

Comentá la nota