EN BARILOCHE El ministro Müller participó en la asamblea del Consejo Federal de Turismo

EN BARILOCHE El ministro Müller participó en la asamblea del Consejo Federal de Turismo

Se desarrolló en Bariloche con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y representantes del sector de todo el país. Se discutió la necesidad de mejorar la conectividad aérea para la Patagonia y el posible desembarco de líneas de bajo costo.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Herman Müller, representó a la provincia en la 137º asamblea del Consejo Federal del Turismo (CFT) que se realizó en Bariloche y contó con la presencia con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Müller participó además de una nueva reunión del Ente Turismo Patagonia, donde se eligieron nuevas autoridades.

En la asamblea del CFT se discutió sobre “el desembarco al país de una aerolínea low cost de bandera suiza, que presentará el 27 de diciembre en audiencia pública una intención de operar varios destinos dentro del país y conectividad dentro de la región. No está determinado aún qué puntos operará en la provincia pero cuenta con 25 aeronaves y la intención es que si se aprueba la audiencia se abran nuevas rutas”, explicó el ministro de Turismo.

“De la misma manera sabemos de la intención de Andes Líneas Aéreas, de Avianca que pedirá autorización de nuevas rutas, sumado a las de Dap, que hace el tramo Punta Arenas con Ushuaia. También hay un proyecto de la empresa Balmaceda con Comodoro Rivadavia y quizás con otro punto, como Esquel o Península, que está en proceso”, señaló Müller.

El funcionario provincial aseguró que en la reunión del Ente Turismo Patagonia se le planteó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, “la necesidad de mejorar la conectividad aérea en la región”.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la evaluación del programa Viví Argentina, que tiene vigencia hasta el 15 de diciembre y está destinado a los jubilados. “Se hizo una auditoria, y si bien en determinados lugares de nuestra provincia no pudo entrar por temporada alta, se ampliará para el año que viene. Por eso se instó a que a través de los organismos oficiales nos contactemos con las cámaras para que se sumen con descuentos a los jubilados”, expresó Müller.

En la reunión se conversó sobre “transferir hacia el sector turístico la Ley Pyme, con todos sus beneficios. Asimismo se habló de una política nueva que se le quiere dar al Instituto Nacional de Promoción Turística, para que no solo se vaya a ferias internacionales estándar sino que se haga un análisis profundo previo hacia los potenciales mercados para dar en la tecla cuando se hace la promoción”.

Otro de los puntos tratados con el ministro Santos fue la necesidad de mejorar los servicios de cara a la temporada de verano. “Si bien está vigente el Ahora 18 dentro y fuera del país, a veces es más difícil contar con turismo interno, porque se ganaron de mano los destinos internacionales. Hay una fuerte competencia como sucedió el año pasado para salir hacia afuera en detrimento de nuestro país, por eso hay que salir a incentivar esta herramienta de comercialización”, insistió Müller.

En el encuentro realizado en Bariloche estuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, con quien se conversó sobre la necesidad de tener precios más competitivos. “Es lo que más se tiene en cuenta a la hora de tomar viajes. Teniendo en cuenta que habrá un verano un poco más largo, porque las clases empiezan el 6 de marzo, hay que trabajar con el sector para ser competitivo y generar afluencia de turismo en la segunda quincena de febrero”, concluyó Müller.

 

Recambio de autoridades

 

Por otra parte, el ministro chubutense participó del acto de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el que la provincia de Río Negro quedó al frente de la entidad, cumpliendo con la sucesión rotativa que establece el estatuto regional. El traspaso de la presidencia se formalizó mediante la cesión del cargo por parte de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Laura Santiago – quien pasa a ocupar la vicepresidencia – a favor de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta.

Comentá la nota