Bariloche: Millonaria inversión comercial modificó propuesta previo a audiencia

Bariloche (ADN). El proyecto para emplazar un centro comercial de los propietarios de chocolates Del Turista en el micro centro de Bariloche con una inversión superior a los 10 millones de dólares llegará con modificaciones para el debate en audiencia pública el próximo 20 de noviembre.
La propuesta presentada por el fideicomiso Del Turista presentaron el proyecto en 2008 luego de haber impulsado una iniciativa anterior en 1994 que fue aprobada pero nunca ejecutada.

El emprendimiento sumó ahora otras modificaciones atento a un reclamo de un hotel contiguo al edificio que se pretende construir quien apuntaba a efectos contra su propiedad por tapar la vista desde alguna de sus habitaciones.

El reclamo fue analizado por el emprendimiento que decidió retroceder la medianera con el hotel Nahuel Huapi sobre la calle Moreno por 2,55 m y bajó la altura de ese sector en 3,24 metros, para evitar conflictos con el hotel lindero.

El centro comercial consta de dos subsuelos donde estarán emplazadas 118 cocheras y 4 pisos en una superficie total de 14.492 m2.

La propuesta comercial incluye 65 locales comerciales, juegos infantiles, un salón de usos múltiples, tres salas de cine –una de ellas con capacidad para 254 personas y las otras para 166 personas cada una- y patio de comidas.

El proyecto cuenta con dictamen de la Unidad Coordinadora quien sugirió ampliar la cantidad de espacios para estacionamiento y establecer el acceso vehicular por la calle lateral Villegas, para descomprimir el tránsito y caos vehicular de Moreno, arteria donde transitan la mayoría de las líneas de transporte urbano de pasajeros.

El edificio constará de tres ingresos, uno por calle Mitre a través de la chocolatería Del Turista, otro lateral por Villegas y por la calle posterior Moreno.

El emprendimiento tiene un inversión superior a los 10 millones de dólares y una ejecución estimada de 24 meses, una vez aprobado.

El próximo paso administrativo será la audiencia pública convocada por la Municipalidadla Subsecretaría de Gestión Urbana. para el 20 de noviembre a las 14:30 horas donde se brindarán detalles de la propuesta y se podrá opinar sobre la misma, previo a inscripción en

Luego se otorga un plazo hasta el 2 de diciembre para emitir dictamen respecto de la audiencia y posteriormente el Concejo Municipal definirá su aprobación. (ADN)

Comentá la nota