Bariloche: Mendioroz se reunió con el intendente Cascón .

Bariloche: Mendioroz se reunió con el intendente Cascón .
El vicegobernador Bautista Mendioroz se encuentra en Bariloche desarrollando una serie de actividades que incluyen reuniones de trabajo con autoridades del Emprotur, del Foro Bariloche para la Educación Superior, de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo, de la Universidad del Comahue, de la Comisión Asesora del Deporte, con el obispo Fernando Maletti y con el intendente municipal Marcelo Cascón.
Mendioroz destacó la reunión con el intendente de Bariloche, quien informó sobre la situación económica del municipio y el programa de regularización financiera que diseñó la municipalidad y que fue presentado al gobernador de la provincia a través del ministro de Hacienda, Pablo Verani.

La transferencia del área Catedral al ámbito municipal fue otro de los puntos planteados por Cascón. Al respecto, Mendioroz ratificó su postura indicando que es inexorable que este año se continúe el trabajo de la comisión mixta creada al efecto. “El gobierno provincial y el Parlamento ya se han expedido en ese sentido, sólo falta cumplir la ley”, indicó el mandatario.

Con los empresarios del turismo, Mendioroz coincidió en la necesidad de aplicar la ley nacional que en el 2001 estableció la desgravación del IVA para los turistas extranjeros.

“Hoy las asimetrías cambiarias, fundamentalmente con relación a Chile y Brasil, justifican que se avance en este sentido”. Asimismo, se comprometió a avalar ante el gobierno nacional las gestiones que permitan definir esta situación.

Otro de los aspectos analizados por el vicegobernador fue la preocupación de los integrantes de la Comisión Asesora del Deporte en relación con la construcción de la pista de atletismo que es indispensable para la realización de los Juegos de la Araucanía en noviembre del año en curso.

Comentá la nota