Bariloche: La Justicia Laboral desautorizó al intendente Cascón por la unificación de cuentas en el Banco Patagonia

La Cámara Laboral de Bariloche ha fallado en forma favorable haciendo lugar a la solicitud de "medida autosatisfactiva" presentada por empleados municipales de San Carlos de Bariloche, ordenando en su parte resolutiva a la Municipalidad, preservar y respetar el derecho de los agentes municipales de percibir los haberes en el banco de su elección.
de esta manera la medida judicial deja sin efecto la pretendida intención unilateral adoptada por el Intendente Marcelo Cascón de traspasar la totalidad de las cuentas sueldo a la entidad bancaria BANCO PATAGONIA, que los presentantes oportunamente señalaron como ilegitima y contraria a las disposiciones legales que en materia de bancarización y pago de sueldos.

El origen de la presentación tuvo fundamento la negativa del intendente Cascón de abonar los sueldos a quienes no aceptaren el traspaso de banco impuesto por comunicación interna.

La resolución judicial de fecha 21 de mayo de 2009 reconoce y considera lo establecido en materia de bancarización por las comunicaciones del Banco Central de la República Argentina que posibilita al trabajador la libre elección de la entidad bancaria y sucursal en donde les serán acreditados los haberes.

Consultado Leandro Costa Brutten promotor de la presentación resuelta favorablemente por la Cámara Laboral manifestó que ..." Debimos recurrir al amparo de la justicia a fin de proteger un derecho básico, de carácter alimentario del trabajador y evitar que los constituyan en garantes del descubierto por faltantes de efectivo que padece el Municipio de San Carlos de Bariloche. Le pido humildemente al intendente Cascón, -manifestó Costa Brutten- que abandone la actitud lobbista, que lo ha colocado en actitudes de promoción en nuestra ciudad, de vuelos del helicóptero de Rattazi, el incremento de las cuentas del Banco Patagonia y la futura instalación del Wal Mart y de una vez por todas, comience a gobernar en forma responsable a San Carlos de Bariloche.

Comentá la nota