Bariloche: Invap inaugura nuevo edificio

Bariloche.- (APP) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador rionegrino Miguel Saiz inaugurarán el próximo miércoles 20 de enero las nuevas instalaciones de INVAP, ubicadas en cercanías del lago Nahuel Huapi.
La planta industrial permitirá unificar los talleres de Invap, que estaban dispersos en catorce edificios alquilados. El EICO (edificio de integración convencional), de 6.300 metros cuadrados cubiertos, es donde se armaron los radares para los aeropuertos argentinos. Allí también se trabaja en el satélite SAC-D, del proyecto Acuario, que Argentina desarrolla junto a la NASA.

Por su parte el complejo EISA (edificio de integración satelital), con un total de 7.700 metros cuadrados cubiertos, es el lugar donde se ensamblarán los satélites argentinos. Es el edificio más grande del nuevo complejo. Tiene sofisticados equipos de calefacción y aire acondicionado, que permiten mantener una temperatura y humedad programada por computación.

El tercer complejo es el de servicios comunes y comprende un salón comedor, cocina, salas de recreación, enfermería y otras dependencias y tiene 1.150 metros cuadrados. Por su parte el cuarto edificio alberga las áreas de ingeniería.

Invap, creada a partir de un núcleo de científicos formados en el Instituto Balseiro, vive un momento histórico, con excelentes perspectivas de crecimiento y negocios en todas sus áreas.

La empresa rionegrina logró un gran prestigio internacional, es invitada a numerosas licitaciones y tiene clientes en varios países del primer mundo. Es un verdadero orgullo para Argentina y por ello es muy probable que Cristina de Kirchner viaje para inaugurar la nueva sede.

Su gerente general es Héctor Otheguy y en todas las áreas de la empresa trabajan alrededor de 600 personas.

Diseñan y desarrollan equipos en las áreas aeroespacial, donde se construyen radares y satélites, en la energía nuclear (donde fabrica reactores nucleares de fines pacíficos) y también se elaboran generadores eólicos y equipamiento médico, entre otros productos. (ARGENTINA.AR)

Comentá la nota