Bariloche inaugura oficina de Defensa del Consumidor

Bariloche (ADN).- Los usuarios consumidores residentes y turistas tendrán a partir de hoy un espacio para presentar sus quejas, dudas y planteos respecto de los derechos del consumidor, con la oficina municipal que exclusivamente se dedicará a estos temas.
La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor fue ordenada por una ordenanza aprobada meses atrás tras la iniciativa del radical Claudio Otano y hoy el intendente Marcelo Cascón puso en funciones a Guillermo Perea, quien ejercerá la jefatura de esa área destinada a la atención de los usuarios consumidores.

La nueva área funcionará en el ex edificio de la AFIP, a 400 metros del Centro Cívico, con atención administrativa y próximamente se instrumentará un teléfono gratuito del 0-800 para atender consultas y reclamos por esa vía.

Los usuarios podrán realizar consultas y quejas por servicios públicos, garantías, objetos adquiridos y malos tratos, según enumeró Perea quien apuntó que "vamos a ayudar en los problemas que tengan los usuarios consumidores y los turistas".

La Municipalidad por una reciente transferencia de los derechos del área trasladada por el Ministerio de Hacienda provincial, deberá instrumentar las vías de solución y mediación del conflicto pero no podrá aplicar multas ni sanciones.

En este caso sólo la Dirección de Comercio Interior de la Provincia puede promover sanciones, una vez que la oficina municipal determine agotada la vía de mediación en el conflicto.

La oficina instrumentará campañas de capacitación, difusión y educación acerca de los derechos de los usuarios consumidores.

Cascón indicó además que de manera inmediata se abrirá el registro de asociaciones dedicadas a los consumidores para conformar el Consejo Consultivo que ordena crear la Ordenanza aprobada por este Concejo Municipal. (ADN)

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