En Bariloche no habrá boleto escolar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Miles de alumnos barilochenses deberán concurrir mañana a clases para cumplir con el recupero dispuesto por el Ministerio de Educación, pero si toman el transporte público les cobrarán el boleto común, sin descuento alguno, como es habitual en cualquier día feriado.
Los estudiantes secundarios pagan de lunes a viernes en horario escolar sólo 40 centavos, mientras que los primarios viajan gratis. Pero mañana es día no laborable y aunque suban con guardapolvo y con los útiles a la espalda tendrán que abonar el boleto de 1,75 peso.

La contradicción, que anticipa enojos y discusiones, es una consecuencia más del desordenado proceso de recuperación pedagógica que impuso el gobierno provincial luego del paro docente de marzo y abril.

Un vocero de la empresa Tres de Mayo consultado por este diario confirmó que mañana no tendrá vigencia el boleto escolar y argumentó, a modo de justificación, que "mientras no tenían clases muchos chicos igual viajaban todos los días con los 40 centavos".

En otro orden, la Unter repudió el desdoblamiento de dos calendarios escolares.

Comentá la nota