Bariloche figura entre las ciudades preferidas para vacacionar este verano

Una encuesta reveló que Bariloche se encuentra entre las tres ciudades preferidas por los argentinos para veranear, aunque destacan la nula oferta cultural. La encuesta fue realizada este mes por la consultora Management & Fit que comparó además los precios de las ciudades turísticas argentinas con Río de Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).
Según el estudio que comparó los valores de hoteles, departamentos, gastronomía y entretenimiento entre ocho diferentes destinos vacacionales, Mar del Plata fue considerada por la gente como la ciudad que reúne la mejor combinación de precios, servicios y bellezas naturales. Córdoba, resultó segunda en las preferencias de los argentinos y Bariloche en tercer lugar, según consignó la agencia DyN.

Mar del Plata fue el destino elegido por 23% de los consultados como el que mejor representaba esa combinación. Le siguió Córdoba, con 20%, Bariloche, 18% y Salta, 15 por ciento.

Según el trabajo, que se hizo sobre 500 personas de diferentes edades y distinto poder adquisitivo, el promedio de gasto diario en Mar del Plata es de $486, en el caso de alojarse en hotel 3 estrellas y de $266 con alquiler de departamento incluido, cubriendo almuerzo ($18), cena ($45), hospedaje en hotel ($320) o departamento ($100), un espectáculo ($90) y un trago en un bar nocturno ($13).

A nivel comparativo, almorzar en esa ciudad resulta 35% más barato que el promedio de los ocho destinos analizados, cenar resulta 28% más económico y hospedarse, cuesta 33% menos que en el promedio de las restantes ciudades.

"En líneas generales, si se consideran hospedajes, alimentación y espectáculos, Mar del Plata como destino vacacional significa un ahorro de 35% respecto de otras opciones", señaló el estudio.

En el caso de los demás destinos más elegidos, en Córdoba el promedio de gasto diario (con hospedaje en hotel) es de $663 y en Bariloche de $467, teniendo en cuenta que no está incluido el costo de algún espectáculo, debido a la casi nula oferta en el rubro.

El trabajo de M&F también abordó los valores en materia de entretenimientos, haciéndose la salvedad de que Punta del Este, Bariloche, Mendoza y Cariló no tienen ofertas regulares de espectáculos teatrales. Se tomó el valor promedio para asistir a una función y se determinó que en Mar del Plata una entrada costaría $90, en Córdoba $100, en Buenos Aires $120 y en Río de Janeiro 207 pesos.

En cuanto a los bares, también se analizó la consumición promedio en un boliche nocturno: "Mar del Plata ofrece uno de los mejores precios, junto con Mendoza, Bariloche y Córdoba en relación a los boliches nocturnos", explicó Mariel Fornoni, responsable del trabajo.

Cuando el estudio dividió a los encuestados en menores y mayores de 45 años, Bariloche resultó el preferido para los primeros (69%), mientras que los demás se decidieron por Mendoza (51,9%). Bariloche también fue el más elegido por la clase media (54,8%) y Salta el lugar preferido por la clase de mayor poder adquisitivo (41%).

En la elección de destino según sexo, 78% de las mujeres optaron por desechar las opciones propuestas en el estudio, mientras que los hombres se decidieron por Bariloche (53%).

Punta del Este y Río de Janeiro siguen siendo sitios alternativos al favoritismo por las opciones locales.

Por eso, para aquellos que planeen ir a Brasil deberán tener en cuenta que el gasto promedio por día (alojamiento, comidas y entretenimiento) en esa ciudad les significará $1.001 y $1.482 en el caso de aquellos que piensen en Punta del Este.

Comentá la nota