Bariloche estima una inversión inmobiliaria por 160 millones de dólares

Bariloche.- Luego de que la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente realizara un estudio pormenorizado de las obras aprobadas en la ciudad durante el 2009, se determinó que según los metros a construir por cada emprendimiento se alcanzaría una inversión total de más de 161 millones de dólares para los años siguientes.
Se trata de una labor conjunta de las dependencias que componen el área de Planeamiento de la comuna, en la que también se detallan aquellas obras que debieron transitar todo el "Rango Temático III" en el Código Urbano de 1995, los análisis de la Unidad Coordinadora y del Consejo de Planificación más el paso por la Audiencia Pública y su correspondiente presentación ante el Concejo Municipal.

Entre estos emprendimientos se destacan el nuevo Hotel Edelweiss, el edificio "Andorra", el supermercado "Chango Más", el centro Comercial "Del Turista", los depósitos de los supermercados "La Anónima" y algunos planes de viviendas, alcanzando una inversión total de 73 millones de dólares.

Desde la Secretaría de Planeamiento se destacó la implementación del Rango Temático III a partir de esta Gestión, ya que se encuentra dirigido a todos aquellos emprendimientos de importancia en el ejido tal como lo establece la normativa, ayudando además en la definición de una política de transparencia y participación ciudadana.

Otros de los informes presentados puntualizó las obras aprobadas por la Dirección de Obras Particulares, sumando un total de 88 millones de dólares.

Acerca de este último punto se especificó que durante el 2009 se llevó adelante un proyecto de trabajo que contó con la participación del Colegio de Arquitectos, la Comisión Interinstitucional de Gestión y profesionales de la Municipalidad, con la intención de actualizar y ordenar la normativa vigente con el objetivo de agilizar la tramitación de los expedientes solicitada por diversos profesionales.

De esta manera, la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente finalizó el 2009 cumpliendo uno de sus principales objetivos, "trabajando para que esta ciudad crezca en forma ordenada con vistas a una mejor calidad de vida para todos aquellos que deseen habitarla", afirmaron desde el área.

Comentá la nota