Bariloche: La esposa de Hugo Castañon cuestionó a la Defensora del Pueblo Dra. Ana Piccinini

La actual esposa del diputado nacional electo Hugo Castañon, cuestionó a la Defensora del Pueblo, Dra. Ana Piccinini, por haberla involucrado en declaraciones públicas junto con otros familiares en la presunta adquisición de un lote de tierra mediante documentos apócrifos. Marcela Alejandra Alvarez, que convive con Castañon desde el año 2004, remitió una denominada "carta abierta" dirigida a la titular de la Defensoría del Pueblo y que también giró a la Agencia APP y a otros medios periodísticos.
Explicó en ese documento que la adquisición del lote, sobre el que construyó una cabaña fue efectuado de buena fé y previo requerimiento de informes sobre su situación dominial. A continuación se transcribe el texto completo.

San Carlos de Bariloche, 4 de Agosto 2009.-

Dra. Ana Piccinini

"Yo Marcela Alejandra Álvarez DNI 25.725.058, quiero informar públicamente como lo ha hecho Ud., pero en mi caso diciendo la verdad, a diferencia de su proceder desde unos días antes de la elección del 28 de junio del corriente año como así también en días recientes.

Trataré de ser precisa y clara también para los vecinos de Bariloche; en el año 2000 luego de mi separación matrimonial y correspondiente división de bienes, tenía unos pesos que pronto quise invertir. Por no contar con ninguna propiedad para vivir, lo hice comprando un terreno, del cual en ese momento pedí un informe y asesoramiento (que aún tengo este informe) sobre si era viable comprarlo.

Comencé en este terreno a construir una pequeña cabaña con mucho esfuerzo y mis propias manos, solicitando un préstamo de materiales en Casa Rionegrina no pudiendo finalizarla por que no salí indemne de la crisis que azoto al país en esos años. A éste terreno lo vendí en el año 2004.

En aquel momento que lo compre estaba SOLA, sin pareja, sin marido, divorciada y con dos niñas, No conocía a mi actual pareja el SR HUGO CASTAÑON, y no tenía ninguna relación con él, no existía en mi vida aún. Fue a fines del año 2003 que lo conocí , luego se convirtió en el hombre con quien decido pasar los próximos años comenzando en el año 2004 a vivir juntos. Hemos formado una hermosa familia, la cual no está exenta de sufrir vuestras acusaciones, porque Uds.,.que ocupa un cargo muy importante, haciendo abuso de su palabra y poder dice a la comunidad que estamos sospechados de actos ilícitos. Le pregunto Sra. Ana Piccinini: ¿ cual es el objetivo de estas calumnias e injurias?, de todo éste daño. ¿Por qué todo este circo maquiavélico en nuestra contra?

A raíz de sus declaraciones mediáticas hemos elevado notas al Sr. Juez Martín Lozada el día 3 de julio y nos hemos presentado personalmente el día 3 de agosto donde se nos ha ratificado que no estamos involucrados en ninguna causa lo cual hace imposible tomar declaración o involucrarnos en algo que no existe

Ana Piccinini dígale al vecino, dígame: - me acusa de comprar y de vender un terreno? Dice también que Hugo era mi marido en ese momento?, de que soy culpable?. No quiero solo que me diga de que me acusa también exijo pruebas reales.

¿Qué es lo que la lleva a una mujer, que llego donde llego por sus capacidades indiscutibles a inculpar, calumniar, difamar, ensuciar de este modo? estando en pleno conocimiento del daño que ha provocado y causado explíqueme, de que juego macabro se trata si no es algo de esta índole?, por que no arregla sus diferencias y desencuentros políticos y plantea sus pretensiones y ambiciones en otro ámbito y de otra manera?. Hugo es un hombre público de trabajo, con ideales y de fuertes convicciones de que las cosas en la vida se logran con esfuerzo y dedicación, trabajando honradamente un padre que educa a sus hijos con ejemplos.

Sra. Piccinini Ud. "ESTA EQUIVOCADA, DESINFORMADA, FALTANDO A LA VERDAD, PROVOCANDOME UN IRREPARABLE PERJUICIO A MI VIDA Y A MI FAMILIA ANTE LA SOCIEDAD" todo lo que ha manifestado así tan desprolija e irresponsable sobre mi persona y de Hugo Castañon NO ES VERDAD.

Nosotros no estamos involucrados en ningún tipo de Asociación ilícita , en este caso se equivoco y yo le pido por favor que recapacite y se retracte en los medios en donde nos imputo.

Soy una mujer de fé creo en la justicia divina y en la justicia de nuestro pueblo no tengo nada que esconder , soy una ciudadana común , madre y esposa de trabajo de espíritu libre y lleno de compasión y respeto por todos y cada ser viviente.

Por último Sra. Ana Piccinini le pido como mujer aclare ésta situación, sea sincera, le pido desde el corazón se conecte con su femineidad, con su espíritu y aliente su capacidad intrínseca de la realidad y de la verdad para la tranquilidad de nuestra familia".

MARCELA ALEJANDRA ALVAREZ

D.N.I 25.725.058

Comentá la nota