Bariloche, entre las elegidas para el estreno de la nueva película de Kirchner

Bariloche, entre las elegidas para el estreno de la nueva película de Kirchner
La ciudad de Bariloche tendrá la oportunidad de poder ver (cuatro días antes del estreno oficial) la versión final de la película de Néstor Kirchner. La actividad, organizada en varias ciudades del país, se llevará adelante este domingo 17, a las 19 horas, en la Escuela 255 (Pablo Mange y Rolando). El director es Adrián Caetano.

La presentación oficial de la película NK será el domingo 17 de noviembre, y coincidirá con el Día de la Militancia. Entre todas las ciudades que han sido seleccionadas para el estreno, Bariloche está entre las seleccionadas. La actividad, se llevará adelante en la Escuela 255, ubicada en Pablo Mange y Rolando, en donde se podrá ver la versión final del film dirigido por Adrián Caetano.

Meses atrás, el documental había sido mostrado por primera con un corte basado en testimonios de Néstor Kirchner y en numerosos aportes gráficos entregados por gente que compartió momentos con él. Pero como no había convencido en principio a sus productores, se decidió reformularla.

Caetano guardó ese primer corte que más tarde subió a Internet y finalmente fue emitido, todavía en una versión no definitiva, por Telefé.

El estreno oficial anunciado por la productora Tochineki será para el 21 de noviembre en los cines Gaumont y ArteCinema de la ciudad de Buenos Aires y en los Espacios INCAA de todo el país. Es decir, que Bariloche tendrá la oportunidad de verla 4 días antes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vio el filme en Youtube y formuló elogiosas declaraciones en las que ponderaba el ángulo de observación del autor de obras como “Pizza, birra, faso”, “Bolivia”, “El oso rojo” y “Francia”, entre otras, lo que movilizó a sus productores a emitir dicho primer corte en la pantalla de Telefé.

La producción estuvo a cargo de Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro que pensaron en realizarla durante las manifestaciones de dolor colectivo que siguieron a la muerte del ex presidente.

La misma actividad, es organizada por La Cámpora Bariloche, y Nuevo Encuentro, pero convocada por diversas agrupaciones del espectro Nacional y Popular.

Comentá la nota