Bariloche ya comienza a vivir el carnaval 2015

Bariloche ya comienza a vivir el carnaval 2015

El próximo sábado darán comienzo los carnavales edición 2015, con un una variada programación. Por segundo año consecutivo, las murgas y comparsas mostrarán todo el ritmo y color por cuatro días consecutivos. Se realizará un gran cierre con el tradicional desfile de murgas y comparsas, el 20 de febrero.

 

Organizados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y por primera vez junto con la recientemente creada Comisión organizadora del carnaval, esta fiesta popular ya se vibra en la ciudad.

 

Once agrupaciones locales, representando a distintos barrios de la ciudad, participarán de este mega evento, donde desplegarán toda su destreza, coloridos atuendos, ritmos y coreografías en las calles de nuestra ciudad. Ha sido declarada por parte de la comisión organizadora como Carnavales sin alcohol. Dentro del predio habrá bufetes a cargo de las distintas agrupaciones pero sin venta de este tipo de bebidas, y sin que se pueda ingresar con ellas tampoco.

Las actividades comenzarán el sábado 14 de febrero, a las 18, 30 horas y se extenderán hasta el martes 17, siendo el horario de comienzo del resto de los días a las 18 horas. El lugar del evento será el velódromo municipal, ubicado detrás del Gimnasio N°1 en Ruiz Moreno y Elflein. El viernes 20 a las 18 horas se realizará el tradicional desfile de murgas y comparsas por Onelli, comenzando desde calle Fagnano.

Las agrupaciones que serán parte son la Murga del Tomate (Crearte), El Farolito de los Callejeros (murga que reúne a varios barrios), Comparsa Alfa (Nahuel Hué), La Negra Murguera (144 viviendas), Comparsa Arrayanes (Barrio Arrayanes), Salto de Alegría (Murga el Centro Cultural Camino Abierto), Los Herederos del Kazó (Nueva Jamaica), Pasión Verde y Amarillo (Virgen Misionera), Comparsa las Quintas (Barrio Las Quintas), Las Diablitas (comparsa que reúne a varios barrios), Comparsa los Duendes del Carnaval (28 de abril) y los Escrachados del 23 (Villa Llanquihue).

Por primera vez se realizará un concurso de disfraces infantiles, destinados a niños y niñas de 4 hasta 10 años, quienes desfilarán con sus respectivos atuendos y el público será el responsable de elegir al disfraz más original.

En esta edición se han destinado más de 65 mil pesos para los premios de las murgas y comparsas, como a los ganadores del concurso de disfraces infantiles.

Ya se confirmó la presencia de grupo Tatoo, uno de los ganadores del concurso de bandas de la Fiesta Nacional de la Nieve 2014; Hombre Vivo, Cumbia Reggae Party, Mar Nofler, Akasha grupo de improvisación de percusión, Amor Amor cumbia santafesina de la buena, y el gran cierre con Micky Ruffa. Además, del despliegue de cada una de las murgas y comparsas.

Comentá la nota