Bariloche agiliza cierre de balances para acceder a créditos

El Ejecutivo municipal agiliza el cierre de los balances adeudados de gestiones anteriores para poder acceder a créditos de entidades financieras por una suma de alrededor de 10 millones de pesos. El Contralor ya trabaja sobre el dictamen del 2007 y está próximo a cerrarse el correspondiente al 2008.
La premisa de la Secretaría de Economía fijada meses atrás preveía la conclusión de los balances adeudados del 2006, 2007 y 2008 para fin de año y si bien hubo demoras en los plazos previstos de manera original, se agilizaron los pasos con los primeros años.

La aprobación de los balances adeudados permitirá solicitar un crédito puente de 10 millones de pesos que podría pedirse a todo tipo de entidades financieras, según indicó tiempo atrás el secretario de Economía, Federico Lutz.

Esta semana se remitirá al Concejo Municipal el balance 2006 que desde abril cuenta dictamen del Tribunal de Contralor que promovió su aprobación con observaciones como que el seguimiento mensual de la ejecución presupuestaria cuenta con diferencias "dificultando el control y seguimiento de gestión de los montos ejecutados por egresos o ingresos mensualmente", además se detectaron desvíos presupuestarios, demora en la rendición de subsidios, entre otros puntos.

Además, según pudo saber ADN, Economía remitió al Tribunal de Contralor el balance 2007 y analiza en el área de Contaduría General el balance 2008 previo a su envío al Contralor y posteriormente al Concejo Municipal.

El último balance aprobado por el Concejo Municipal fue en junio del año pasado cuando se aprobó el correspondiente al año 2005 a pesar de que contaba con observaciones y cuestionamientos.

A fines del año pasado, el Contralor solicitó al Ejecutivo que remita los balances adeudados para regularizar la situación que dejaron inconclusa sus antecesores Alberto Icare y Darío Barriga. (ADN)

Comentá la nota