Bariloche: acusaciones cruzadas en un barrio

Los ocupantes acusados de violentas agresiones por dirigentes vecinales del Don Bosco denunciaron que son "discriminados" y "perseguidos" y le reclamaron al intendente Marcelo Cascón "un trato igualitario" y soluciones habitacionales.
El mandatario recibió ayer a los ocupantes y se comprometió a trabajar en su problemática siempre y cuando bajaran el tono de la discusión y los niveles de violencia registrados desde principio de año.

El grupo integrado por Catalina Lineros y Marcos Vidal, entre otros, se instaló en tierras privadas que enfrentarían un litigio judicial promovido por el municipio y pretende que el gobierno le otorgue la tenencia de esos inmuebles si gana el juicio. En su planteo los ocupantes recordaron que fue el mismo municipio el que los alentó a ocupar esos lotes a lo que Cascón respondió que ese tipo de prácticas fueron desarticuladas por la actual gestión. "El municipio los mandaba pero eso ya no sucede" aclaró.

En diálogo con la prensa Linares denunció que "no son los vecinos sino los integrantes de la junta vecinal los que nos denuncian, son unas cuantas mujeres que nos han hecho a lo largo del año una infinidad de denuncias por lesiones y amenazas y ninguna es cierta".

La mujer aseguró que "esas denuncias son para encubrir el verdadero interés que ellos tienen que son las tierras que nosotros ocupamos" y acusó a sus denunciantes de ser "ocupantes que cercaron terrenos pero no viven en el barrio".

Sus dichos fueron avalados por una treintena de hombres y mujeres, integrantes y vecinos de la ocupación que acusan a la secretaria vecinal María Huenchupan de "difamaciones y calumnias" y de llevar la discriminación al extremo de "patotear" a la dueña del almacén del barrio por venderle víveres a los ocupantes.

Lineros atribuyó el conflicto a la intención de Huenchupan de venderles los terrenos que finalmente ocuparon. "Ella nos vendía los terrenos a $5.000, si nosotros le entregábamos ese dinero ella nos dejaba ocupar sin ningún problema, nosotros le entregamos algún dinero pero cuando nos dimos cuenta que no nos entregaban ningún papel dejamos de pagar", relató.

Comentá la nota