“Barillari siempre ha sido un evasor”, denunció el gobernador Das Neves

El gobernador de Chubut Mario Das Neves destacó a escasas horas de la firma del acuerdo que permitirá la incorporación de los trabajadores despedidos de la pesquera Barillari a otras tres empresas, “el esfuerzo” y las “horas” de todas las partes que llevaron adelante la concreción del entendimiento.

“Ha llevado muchísimas horas, muchas horas y los que protagonizaron estas horas, salvo la firma Barillari, pusieron la mejor buena voluntad para solucionar el problema”, dijo.

A su vez, Das Neves destacó que “esto (por el acuerdo) lo han llevado adelante el ministro Coordinador, Pablo Korn con el vicejefe de Gabinete, Raúl Fernández, con el secretario de Trabajo, Jerónimo García y con el secretario de Pesca, Juan Berón y con las firmas que una vez hecha la propuesta de si tomaban el personal podíamos fijar algunas condiciones para ellos, siempre partiendo de la base que estamos en un contexto internacional en el tema pesca muy difícil”, expresó.

En ese sentido se refirió a “los precios que se han caído y a las empresas que tienen stockeada la mercadería”, detalló.

Sin embargo el gobernador volvió destacar que “para nosotros el trabajo es fundamental, y donde hay un conflicto tratamos de actuar, mediar, acercar las partes” y consideró que la situación de la empresa que despidió a más de 200 trabajadores “una vez más desnudó quien es quien, porque Barillari siempre ha sido un evasor, lo hemos denunciado en varias oportunidades”, recordó.

En ese sentido recordó la reunión que días pasados mantuvo con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en la que dijo “coincidía en la opinión nuestra porque esto que pasa en Comodoro con Barillari también pasa en Caleta Olivia y pasa en Mar del Plata”.

Comentá la nota