Los ex Barillari serán incorporados el 1º de enero por empresas de Comodoro

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), Oscar La Palma, confirmó que el «1º de enero» será el día donde los trabajadores despedidos de Barillari serán incorporados por empresas comodorenses.
Asimismo, confirmó que se solicitó el embargo de los bienes que la firma tiene en la ciudad petrolera.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente gremial dijo que si bien no hay una fecha cierta de cuándo se podrá rubricar el acuerdo y cuáles serían las empresas que tomarán a los 200 trabajadores despedidos de Barillari, el plazo máximo será el 23 de diciembre.

Sin embargo, reconoció que desde el Gobierno provincial se aseguró que el primero de enero serán incorporados por estas firmas, con las cuales resta la firma de convenio para que además tomen posesión de los permisos pesqueros de la polémica empresa.

Según La Palma, el secretario de Pesca, Juan Berón, manifestó que las firmas quieren saber si los permisos estarán acompañados por cupos pesqueros, para «poder tener un mayor ingreso de materia prima y darle continuidad laboral y mayor ingreso de materia prima, brindando trabajo efectivo a los empleados desvinculados de la firma Barillari».

Por otra parte, confirmó que se realizó el procedimiento judicial para cobrar la indemnización y sueldos atrasados, por lo cual solicitaron «el embargo de bienes de la firma» en Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota