Barili presentó su proyecto

En la mañana de ayer, a las 10 hs., se produjo una reunión en el Concejo Deliberante entre el Director designado del Hospital Municipal, Dr. Hernani Barili, y ambos bloques de concejales.
La reunión tuvo como objetivo conocer el Proyecto de Gestión del Dr. Barili previo a tratar (aparentemente en una sesión extraordinaria) la convalidación del nombramiento.

En el encuentro con los concejales, el Dr. Barili dió a conocer que el Hospital pasó de 120 empleados en el año 2003 a 206 empleados en la actualidad, por lo que anunció que no aceptará más incorporaciones en lo inmediato.

También remarcó que pondrá especial énfasis en la capacitación del personal y tratará de que comiencen a especializarse en diferentes áreas, además de poner en marcha (tras trabajar en la actualización) la Carrera Profesional Hospitalaria que garantiza la realización de concursos para cubrir diferentes cargos.

En medio de las diferentes consultas que realizaban los concejales, sorprendió la irrupción en el recinto del Dr. Italo Volpe, ex Director del Hospital.

Esta interrupción fue aparentemente casual y duró pocos minutos, pero llamó la atención que por todos los medios radiales se estaba informando que en ese momento se realizaba la reunión con el Dr. Barili.

Esto llama la atención por la presión que viene ejerciendo Volpe sobre esta designación, ya que en diversos medios puso en duda la designación del traumatólogo que además integra la Asociación de Profesionales del Hospital e intentó impulsar la continuidad de la Lic. Emilia Delgado en la Dirección.

Además de ello, tanto de su parte como de su familia se ejercieron diversas presiones a medios que no transmiten la versión oficial, lo que enturbia la transición.

Desde este medio, se intentó tomar contacto con el Dr. Volpe para que diera su versión, a través de su esposa, pero como en toda su gestión, evitó conceder una entrevista personal, lo que no invalida seguir ofreciendo este espacio para conocer su versión de los hechos.

Comentá la nota