Bari y funcionarios municipales participaron de la marcha por la sanidad del río Negro

Bari y funcionarios municipales participaron de la marcha por la sanidad del río Negro

En representación del Ejecutivo Municipal, el Intendente interino, Lic. Gerardo Bari, junto al Secretario de Políticas públicas y Jefatura de Gabinete, Daniel Paredes y la Directora de Producción, Agustina Saldías, participaron de la marcha que se llevó adelante el pasado sábado, en defensa de la sanidad del río Negro. 

Junto a vecinos de Patagones y Viedma, acompañaron la caminata por ambos puentes, uniendo las dos ciudades para concretar un abrazo simbólico al río. 

En concordancia con lo actuado por el Intendente José Luis Zara, los funcionarios municipales reafirmaron el compromiso del Ejecutivo de bregar por la sanidad del recurso; continuando con las gestiones emprendidas ante los organismos provinciales como el OPDS, AIC y DPA, para garantizar el control permanente y exhaustivo de la calidad del agua del río. 

 “Dentro de los reclamos que se plantearon estamos de acuerdo con lo expuesto por los vecinos; ya sea en la necesidad de realizar un monitoreo permanente, como de conservar nuestra condición de rio; que no se convierta en un canal de desagüe, teniendo en cuenta entre otras cuestiones, que por intereses energéticos su caudal que era de 900 mts3, se redujo notablemente”, precisó la Directora de Producción, Agustina Saldías.

Comentá la nota