Los bares de la costa se renuevan y todos estarán listos para marzo

Para marzo se espera que cuatro nuevos bares abran sus puertas en la costa rosarina. Las obras ya comenzaron y se extienden desde el tradicional local de Rioja y 1º de Mayo hasta Costa Alta.
La directora general de Concesiones del municipio, Hilda Gontín, destacó que la buena calidad de las cosntrucciones y manifestó que "cambiarán la cara de la ciudad con una fuerte apuesta hacia el río".

   Según un orden cronológico, Gontín señaló que la primera obra a inaugurar será la del bar que se está al norte del balneario La Florida, en Costa Alta, al pie del ascensor que llega hasta el Paseo del

Caminante.

   El adjudicatario es Carlos Alberto Mellano; allí se está trabajando sin parar para poder abrir el bar (remodelado) a fines de octubre. "Queremos que esté a full para el verano", dijo. Entre las tareas de refacción se está haciendo un entrepiso con vidrios y ventanas de aluminio para cambiar la zona que estuvo cerrada por lonas. En total, el local tendrá capacidad para 290 personas.

   Hace un mes se sembró césped brasileño y se cercó el lugar. "Habrá toda una zona vidriada con una excelente vista", destacó Mellano quien desembolsó 220 mil pesos para las obras.

En Oroño. Otra de las construcciones que se prepara para marzo es la que ya se está levantando en Oroño y el río. Se recuperará una vieja casona que perteneció a un empleado jerárquico de Ferrocarriles. Se conservará la fachada principal y luego se construirá una estructura moderna acorde al paisaje.

   Si bien en un primer momento se hizo hincapié en la instalación de una heladería en el lugar, los nuevos dueños aclararon que "será un bar con un sector para la venta de helados de primera calidad". A su vez, desmintieron que se trate de la empresa Yomo y aclararon que todavía no se sabe quién se hará cargo de ese sector.

   La adjudicataria de la obra, Carmen Vella, explicó que "se va a remodelar la vieja casona que perteneció a un ex funcionario de los ferrocarriles y se mantendrá la fachada original con ladrillos vistos".

   La mujer comentó que "en la obra se integra lo antiguo con lo moderno y para tal efecto se utilizarán materiales como madera y hormigón".

   "Ya estamos construyendo", advirtió. En el nuevo bar habrá dependencias con áreas de servicios y baños y una extensa galería de cara a Oroño, para lo cual se colocará un deck de madera donde irán mesas del mismo material.

   Por dentro, la ambientación será cálida y el salón completamente vidriado para integrarlo al entorno. "Queremos que quienes estén en el interior puedan disfrutar también del exterior", comentó Vella.

Al aire libre. El tradicional bar Vip, de Rioja y 1º de Mayo, pasará a manos de los nuevos dueños, Jorge Messi y Mario Ombrella, apenas comience noviembre. En ese momento arrancará una ambiciosa remodelación que si bien conservará parte del edificio actual, agregará un deck de madera.

   "Queremos conservar sobre todo el estilo del jardín, las plantas y las flores que adornan el bar", comentó Ombrella. A su vez, se va a reciclar el salón principal y se demolerán la cocina, el baño y los

depósitos.

   "Vamos a tener toda el área de servicios nuevos y se nivelará el terreno para que no haya barreras arquitectónicas para los discapacitados", comentó el arquitecto Esteban Sylvestre Begnis.

   El último proyecto se desarrollará en el parque de las Colectividades. Se trata de un nuevo local gastronómico que se levantará en un espacio público. Serán más de 24.000 metros cuadrados de verde con caminos peatonales, bicisendas y ,juegos infantiles, en torno a un moderno restobar. l

Comentá la nota