Baremberg: "La gente camina por calle San Martín, pero no ingresa a los negocios"

Así se manifestó por LT10, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe. Jorge Baremberg remarcó que "la gripe llegó para quedarse y hay que convivir con la enfermedad".
Los comercios minoristas abrirán sus puertas con normalidad este viernes. El objetivo es garantizar el aprovisionamiento de la población, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad que conduce Osvaldo Cornide salió a precisar de esta forma la posición del sector ante la decisión del Gobierno nacional de disponer un feriado administrativo el próximo viernes, de manera preventiva para evitar el contagio de la gripe A.

"Ante diversas consultas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclara que el comercio minorista abrirá sus puertas normalmente el próximo viernes 10 de julio, dado que su actividad no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno", señaló a través de un comunicado de prensa.

En diálogo con LT10, Jorge Baremberg, presidente del centro Comercial de Santa Fe, expresó que "hoy atendemos con normalidad. Lamentablemente, venimos con inconvenientes económicos que se están repitiendo sistemáticamente. La gente camina por calle San Martín pero esto no significa que entren a los comercios. Tenemos que seguir con l actividad productiva porque la gripe llegó para quedarse y hay que convivir con ella".

Además, presidente del centro Comercial de Santa Fe remarcó que "la gente solo compra lo necesario. Hoy el bien más preciados es el alimento y los objetos apra entretener a los niños que están en la casa. La afluencia que uno veía en los comercios hoy no es tal".

Comentá la nota