Bardengo se refiere a las políticas de alianza de la Coalición Cívica.

En los últimos días aumentan las conversaciones entre sectores de la oposición en busca de alianzas. Avanzaron radicales con cobistas. Estos con la Coalición Cívica (CC), y Elisa Carrió confirmó un acercamiento con el “macrismo”. Rodolfo Bardengo, referente de la Coalición Cívica en nuestra ciudad, afirmó que se debe fortalecer la idea republicana de gobierno, para terminar con “este populismo mentiroso que antes o después nos lleva al fracaso”.
El dirigente fue entrevistado por Radio del Centro, y señaló que estamos en un año electoral, “y lo que la CC, con Carrió y Margarita Stolbizer señalan, es que los argentinos no tenemos por delante una simple elección de candidatos, sino decidir qué sistema político va a regir dentro de la República”.

Opinó que “hay dos opciones, la que ofrece el Partido Justicialista, a través del Gobierno pero a través de sus diversas variantes, que es la política del populismo demagógico, con un lider que se convierte en poco menos que dueño del país y hace lo que quiere; o lo que plantea la CC que es un sistema político de república democrática, con base consticucional, donde sea más importante el apego a la Ley, y una sociedad basada en principio fundamentales de orden político, legal y moral”.

Remarcó que las opciones en la próxima elección son dos: “O seguimos con el caudillismo, el populismo, o vamos hacia una manera de hacer política civilizada que va acumulando resultados mediante la exaltación de las instituciones”.

Preguntado si esta concepción habilita a trabajar junto al macrismo y hasta el duhaldismo, respondió: “Lilita Carrió diferencia la persona de los líderes con los partidos. A veces los líderes impiden que se pueda hacer alianza con un partido, pero otras veces el aporte del partido es superador del aporte del líder”.

“Tomando el caso del PRO, bien puede ocurrir que se puedan hacer alianzas, por tener conductas parecidas, en algunas jurisdicciones, con algunos dirigentes, pero eso no significa una alianza personal con el jefe, que es macri”.

Señaló que Carrió sostiene que se “ha llegado a un punto de deterioro de la sociedad argentina, y a una necesidad imperiosa de elevarnos de aquí al futuro, que más que las ideologías debemos buscar conductas similares”.

“Hay conductas que tienden a la desencia pública y privada, y también hay conductas que siguen haciendo de la política argentina un carnaval”, indicó.

Rodolfo Bardengo apuntó que si bien es cierto que hay dirigentes que son responsables de la realidad que se atraviesa, “hay una sociedad que tiene la obligación de interpretar los signos de los tiempos para ir cambiando el rumbo, y evitar perjuicios futuros”.

“Las señales de los tiempos que se deben advertir, es que este régimen del justicialismo en el gobierno, particularmente del kirchnerismo, nos está llevando a una degradación tremenda de la sociedad, de la economía, de las relaciones entre los sectores sociales, está dividiendo al país pretendiendo que algunos son buenos y otros son malos. Es una actitud dañina, y por lo tanto tenemos que reaccionar, tratando de buscar una alternativa superadora de producción, de paz, equilibrio, prudencia; y por lo tanto no importa mucho si alguien es ideológicamente un poco más de derecha o de izquierda. Lo que importa es que los que tenemos una concepción republicana, donde los principios y la ética tienen que ver con el futuro de la sociedad, debemos juntarnos para construir una alternativa distinta a este populismo mentiroso que antes o después nos lleva al fracaso”.

Comentá la nota