Bardeggia "No es serio pensar en prorrogas petroleras entre fiestas de fin de año"

Viedma.- Desde el Bloque Foro Rionegrino los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo, expresaron su mas profunda preocupación por la intención del Ejecutivo provincial para lograr las prorrogas de las concesiones hidrocarburíferas en Río Negro en la última semana del año.
"Las prorrogas petroleras en Río Negro, deben ser objeto de profundo análisis y examen. No es serio pretender tratar y mucho menos, aprobar prorrogas, en solo una semana, entre las fiestas de fin de año", dijeron.

Explicaron que "no son argumentos para entorpecer la intención del Gobernador Saiz, para lograr, como parece ser que es su intención, una rápida renegociación".

"Debemos ser sumamente cuidadosos con el tratamiento que le damos a los recursos hidrocarburíferas. Como todos sabemos, son recursos no renovables y en consecuencia su explotación debe asegurar la transformación de la matriz productiva provincial", agregaron.

En consecuencia, afirmaron que "creemos que no es serio ni brinda las garantías necesarias en cuanto a disponibilidad de información para analizar y tratar las prorrogas de las concesiones hidrocarburíferas, los plazos propuestas por el Ejecutivo; y mucho menos, como parece ser, atado solo a necesidades de recursos frescos para la caja de la provincia. Lo que está en juego son cuestiones mucho más profundas que tienen que ver con el desarrollo provincial y el de sus habitantes".

Comentá la nota