Bardeggia: “Ineficacia y corrupción en el Estado Rionegrino”

Luego de escuchar atentamente el informe anual de la Defensora del Pueblo, el Legislador Luis Bardeggia opinó que “ha quedado en evidencia la ineficacia del Estado Rionegrino en el cumplimiento de sus funciones básicas, así como también prácticas y conductas corruptas de parte de sus funcionarios públicos.”
Con respecto a la salud, Bardeggia dijo “el Ipross se encuentra en una situación muy delicada, sus afiliados deben pagar por cualquier servicio, siempre hay demoras y faltas de cumplimiento. No puede ser que los afiliados deban recurrir a amparos judiciales para ser atendidos.” En cuanto a los Hospitales, el Legislador sostuvo que “es muy triste ver que año a año se repiten los mismos graves problemas: falta de equipamiento, de mantenimiento, de recursos humanos, de infraestructura y recursos de todo tipo.”

También el cipoleño declaró “si analizamos la seguridad en Río Negro, la situación es apremiante. Nuestra Policía ha perdido toda confianza social. Son de público conocimiento actos de brutalidad policial, abusos de poder, trata de personas, atracos, asesinatos, narcotráfico y corrupción dentro de la Fuerza. De no haber cambios drásticos y urgentes nadie estará seguro en esta Provincia.”

En lo concerniente al estado de la Educación Provincial, afirmó el Legislador “es fundamental mejorar la calidad educativa en Río Negro. A los bajos salarios que perciben nuestros docentes hay que sumarle la escasísima infraestructura con la que cuentan las escuelas y su pésimo mantenimiento. Es doloroso saber que para contar con cualquier insumo básico, los docentes tienen que conseguir recursos como puedan ya que la Provincia no abastece satisfactoriamente esas necesidades.”

Otro tema sensible es el de la promoción Social, aquí Bardeggia opinó que “no hay planificación en Desarrollo Social, sólo existen programas aislados que operan descoordinadamente. Prevalece una lógica clientelar y prebendaria en las políticas sociales. Tal vez el caso más emblemático sea la sociedad entre el Estado Rionegrino y la empresa Flavors.”

Frente a todo esto Bardeggia concluyó “fue muy triste y bochornosa la retirada del bloque oficialista del recinto legislativo, imposibilitando así poder efectuar preguntas y aclarar algunos temas.”

“Ver la realidad provincial. Se debe trabajar mucho y de manera intensa para modificar estos pobres indicadores. Desde mi lugar legislativo voy a ofrecer alternativas para mejorar y eficientizar al Estado Provincial en temas tan sensibles como la Salud, la Educación, la Seguridad y el Trabajo”, finalizó.

Comentá la nota