Un barco más suma Contessi

El astillero botará una nueva embarcación.
El astillero marplatense botará el sábado una embarcación de pesca de altura 26,5 metros de eslora, en el que participaron en total 250 personas en su construcción.

Domingo Contessi, director del astillero, detalló que "el sábado por la tarde botaremos la embarcación número 111 a aguas del Mar Argentino, luego de la crisis mundial en 2001 en el país y la mundial existente en la actualidad".

"Dentro del contexto de crisis que se vive en el sector pesquero marplatense, es bueno de destacar que para la botadura de esta embarcación hemos contado con el trabajo diario de unos 50 obreros de manera directa y unos 200 de manera indirecta, logrando que sus puestos laborales continúen a pesar de los momentos de crisis", sostuvo Contessi.

"No hemos despedido empleados en plena crisis, lo que demuestra nuestro interés por mantener las fuentes de trabajo de los marplatenses y el compromiso de seguir creciendo y apostando, no sólo por nuestra ciudad, sino por el bienestar de la Argentina", dijo el titular del astillero.

"La nueva embarcación está lista para operar luego de cumplir con los requisitos de pruebas previas y permisos de pesca pertinentes, logrando poder contar a bordo con unos 14 tripulantes", agregó Contessi.

La embarcación, de 26,50 metros de eslora (largo), 7,20 metros de ancho y 3,50 de puntal, se llamará "Salvador R".

Contessi puntualizó "esta es la segunda botadura que realiza nuestro astillero en lo que va de 2009. La anterior fue en el mes de febrero".

La botadura se concretará en la calle B, del espigón 4 del puerto de Mar del Plata.

Comentá la nota