Barcelona quiere blindar a Messi.

El diario deportivo Sport cuenta en su edición que el Barcelona tiene la intención de mejorar el contrato de Leo Messi cuando finalice la actual temporada y adecuarlo a las leyes del mercado internacional.
Cree la entidad azulgrana que si el joven delantero está considerado como el mejor futbolista del mundo, su contrato también tiene que estar en consonancia con esa realidad.

Así lo dejó entrever el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, en la última entrevista radiofónica que concedió, al programa de Catalunya Ràdio 'Els millors anys de la nostra vida': Este es un tema sobre el que siempre hay que estar atentos, apuntó el máximo responsable de la planificación deportiva de la entidad.

Lo que pretende el club catalán es que Messi se sienta tan a gusto en el Camp Nou, en todos los sentidos, económicamente también, que no se sienta tentado por instituciones de Italia e Inglaterra principalmente.

Es cierto que, en la actualidad, hay muy pocos futbolistas en el mundo que tengan una ficha superior a la de Messi, pero los hay.

Por ejemplo, y sin ir más lejos, el sueco del Inter de Milan Ibrahimovic, el brasileño del Milan Kaká y el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo.

Cuando Txiki Begiristain afirmó que hay jugadores que no son tan buenos como Messi y cobran más, estaba haciendo toda una declaración de principios sobre la línea de actuación que va a emprender el club azulgrana en cuanto finalice la temporada.

El caso de Leo Messi no se abordará como una ampliación de contrato, de hecho se mantendrían las actuales condiciones que en él se contemplan.

Finalizará el 30 de junio de 2014 y seguirá teniendo una cláusula de rescisión unilateral de 150 millones de euros.

En el Barça aún se ve muy lejos la necesidad de ampliar ese compromiso dado que todavía quedan cinco años para se concluya.

De todos modos, es seguro que los próximos gestores de la entidad barcelonista ya se cuidarán mucho de que no peligre lo más mínimo la continuidad de este nuevo icono del club.

El FC Barcelona entiende que dada la calidad y juventud de su número diez, lo que toca es seguir construyendo una plantilla competitiva y con mentalidad ganadora alrededor de su figura.

La dimensión de Messi está siendo tan grande que terminó por convertirse en la envidia de todos los grandes clubes del mundo.

El Barça cuenta con el mejor futbolista del planeta y eso tiene un precio.

La entidad azulgrana quiere premiar a Leo Messi con una suba de su ficha que le permita igualar, e incluso superar, a los citados Ibrahimovic, Kaká y Cristiano Ronaldo.

De esa forma recompensará la extraordinaria temporada que está llevando a cabo y a la que sólo le falta los títulos.

En el club, desde la presidencia hasta el cuerpo técnico pasando por la secretaría técnica, están muy satisfechos por la implicación de Messi y los esfuerzos que está realizando para estar siempre físicamente al cien por cien.

Leo es consciente del rol que le toca desempeñar en el Barça y lo asume con discreción, pero con convicción.

Desde que se fueran Ronaldinho y Deco la temporada pasada, y sin menospreciar el peso específico que también tienen jugadores como Eto'o, Xavi o Iniesta, la importancia del argentino en el equipo está siendo incontestable.

Comentá la nota