El Barcelona de Messi es imparable y sigue arriba

Ganó su sexto partido consecutivo, esta vez sobre Almería, por 1 a 0, y tiene puntaje ideal.
El Barcelona de Lionel Messi sigue imparable en la Liga: jugó seis partidos y ganó todos. Esta vez fue 1-0 como local frente al Almería, con gol del juvenil Pedro. El rosarino fue titular en el ganador, aunque esta vez no pudo marcar.

El delantero de la Selección se mostró por derecha y por el medio, pero en ninguna de las posiciones pudo sacar rédito de su velocidad y jerarquía para desnivelar a una defensa que se encontraba bien parada.

El DT Pep Guardiola tuvo otra alegría, ya que Rafael Márquez volvió a la titularidad luego de varios meses de ausencia por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, que sufrió en las semifinales de la Liga de Campeones ante Chelsea, en abril pasado. En Almería fueron titulares Hernán Pellerano y Hernán Bernardello. En tanto, Pablo Piatti ingresó a los 20 minutos del complemento. El Barsa espera hoy por una victoria del Sevilla sobre el Real Madrid, que también tiene puntaje ideal y puede volver a la punta si gana.

En otro de los adelantos de la sexta jornada, ayer, Deportivo La Coruña superó 1-0 a Tenerife con gol del defensor argentino Diego Colotto, y de esta manera quedó transitoriamente en la cuarta posición, con 12 puntos. En el equipo perdedor actuó el ex volante de Tigre, Román Martínez.

En el cierre de la jornada, el Atlético de Madrid, con la presencia de Sergio Agüero superó 2-1 al Zaragoza, que tuvo como titulares a Juan Pablo Carrizo, Roberto Ayala y Leonardo Ponzio. Con esta victoria, los colchoneros se ubican a 12 puntos del líder, Barcelona.

Hoy, Real Madrid, que buscará alcanzar en la cima al Barcelona, tendrá una ausencia notable, ya que el portugués Cristiano Ronaldo no jugará contra Sevilla en Andalucía tras sufrir una lesión en el tobillo por la Liga de Campeones (ante el Olympique de Marsella).

La fecha se completa con los siguientes partidos: Valladolid-Athletic Bilbao, Sporting Gijón-Mallorca, Getafe-Osasuna, Racing Santander-Valencia

Comentá la nota