El Barcelona de Messi cumplió y se clasificó para cuartos de la Copa del Rey.

El equipo auriazul igualó 1 a 1 contra el equipo "colchonero" del "Kun" Serio Agüero, quien cumplió una aceptable tarea. En la ida, se había impuesto 3 a 1.
Barcelona se clasificó el miércoles para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 1 a 1 con el Atlético Madrid, mientras que el Valencia, actual defensor del título, lo logró al imponerse 3-1 al Racing de Santander, aunque tuvo que ir a la prórroga.

El Atlético de Madrid llegó al campo del Barcelona en este partido de vuelta con la misión prácticamente imposible de remontar el 3 a 1 de la ida, aunque por un momento creyó en el milagro, cuando el francés Florent Sinama-Pongolle abrió el marcador en el minuto 24. Pongolle batió al portero del FC Barcelona José Pinto al cabecear un excelente centro del portugués Simao, uno de los dos mejores jugadores, junto al delantero argentino Sergio Kun Agüero, del Atlético.

Sin embargo, poco duró la alegría de los rojiblancos, que se mantenían atrás esperando a los azulgrana, tratando de cubrir su portería y aprovechar las salidas al contraataque. Cuatro minutos después, el joven Bojan Krkic empató el encuentró al cabecear sólo en el área colchonera un buen pase desde la izquierda de Sylvinho (28).

En los otros partidos de la jornada, el Sevilla también pasó a la siguiente fase al golear 3-0 al Deportivo de la Coruña, al igual que el Espanyol, que se impuso 1-0, aunque con mucho sufrimiento, al Polideportivo Ejido, un equipo de Segunda División B. Junto a ellos también accedieron a cuartos el Sporting Gijón, que perdió 2-1 ante el Valladolid, pero había ganado en la ida 3-1, mientras que el Betis ganó 1-0 al Real Unión de Irún, otro equipo de Segunda División B, y el Mallorca empató 1-1 con en el campo del Almería, pero se clasificó gracias a su victoria por 3-1 en el choque de ida.

Comentá la nota