Barcelona: “Me hubiese gustado que el intendente hubiera presentado un amparo contra los tarifazos”

Barcelona: “Me hubiese gustado que el intendente hubiera presentado un amparo contra los tarifazos”

El excandidato a intendente del Frente para la Victoria, Osvaldo Barcelona, aseguró por LA DORREGO que le hubiese gustado que el intendente municipal (Raúl Reyes) “hubiera planteado un amparo por los tarifazos”.

“Escuchamos todos los días que intendentes de todos los partidos políticos, no sólo del signo opositor al gobierno nacional, presentaron amparo contra los tarifazos. Acá, en Dorrego, hay una ausencia total del Estado municipal en defender los derechos de la gente”, cuestionó.

“Seguramente la fuerza política que representa al gobierno local le ha dado una orden política para que no presenten ningún amparo. Y Dorrego será una isla dentro de poco, con todas las medidas judiciales (que se han presentado al respecto)”, agregó.

En este sentido, calificó como “un disparate” el límite del 400 por ciento fijado para los aumentos de gas, cuando “los salarios subieron un 15, 20 o 30%”.

Posteriormente, señaló que la “sensibilidad social, el trabajo por los más vulnerables, la inclusión y trabajar de cara a la gente”, son atributos del peronismo y del FPV, y destacó que bajo estas premisas trabajan los dos concejales que tiene actualmente esta fuerza partidaria en nuestro distrito.

“De todos modos, la mayoría absoluta que tiene el oficialismo, ganada muy bien en elecciones, impide que se concreten algunas de nuestras aspiraciones para que lleguen a la gente”, dijo.

Barcelona también criticó los pozos que hay en la ciudad y el estado de los caminos rurales. Además, habló de un reciente encuentro de dirigentes justicialistas de la Sexta Sección Electoral en Pigüé, y de la reaparición pública de la expresidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota